Trabajo Practico Sobre Termómetro

El termómetro que conocemos hoy en día, el pequeño instrumento que todos tenemos en casa para medir nuestra temperatura, ha pasado por numerosas etapas en su evolución a lo largo de la Historia. El primer aparato que se creó con esta finalidad fue obra de Galileo Galilei, en 1592, y recibió el nombre de termoscopio. No se utilizaba mercurio, sino la contracción que experimentaba para que ascendiera a través de un tubo y mostrara la temperatura en el ambiente.

Tipos de termómetros

Existen diferentes tipos de termómetros:

- Termómetro de mercurio: Como se explicó antes, es un tubo de vidrio en cuyo interior hay mercurio, mismo que se desplaza uniformemente dependiendo de la temperatura.

- Pirómetro: Se utiliza para medir temperaturas sumamente altas. Por lo general es utilizado en fundiciones, hornos y demás lugares donde las temperaturas son muy elevadas.

- Termistor: Este es una variación de los termómetros. Cuando la temperatura varía también lo hace su resistencia eléctrica.

- Termómetro de gas: Por su exactitud se utilizan para calibrar otros termómetros. Funcionan tanto a presión constante como a volumen constante.

- Termopar: Cuando se calienta la soldadura de dos metales distintos se produce fuerza electromotriz. Los termopares se encargan de medir la temperatura basándose en dicha fuerza electromotriz.

- Termómetro de resistencia: Utiliza alambre de algún metal que cambia su resistencia eléctrica cuando la temperatura varía.

- Termómetro de globo: Mide la temperatura radiante. Este tipo de termómetros consta de un termómetro de mercurio que tiene el bulbo dentro de una esfera pintada de negro. Esta esfera se encarga de absorber la radiación de los elementos que estén a su alrededor y que sean más calientes que el aire.

- Termómetro de bulbo húmedo: Mide el influjo de la humedad en la sensación térmica.

- Termómetro de máximas y mínimas: Es muy utilizado en meteorología para identificar las temperaturas máximas y mínimas que se presentan a lo largo de un día.

- Termómetro digital: Utilizan dispositivos transductores en los que se presentan variaciones de tensión cuando cambia la temperatura. Estas variaciones de tensión son convertidas en números por circuitos electrónicos y expresadas en una pantalla.

Comment Stream