Bosques tropicales

Ven y visita sera una experiencia muy alegre y veras la naturaleza de cerca!

Se caracteriza por:Se caracterizan por vegetaciones leñosas de mas de 5 metros de altura, son densos, se clasifican en basales húmedos, secos, montañosos y muy secos.

Ubicación : predominan en la amazonia, el pacifico, el choco, los andes, la sierra nevada de santa marta y la serranía de la macarena.

Clima:presentan clima tropical , y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24°C,1 y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.

Vegetación :Una de las zonas más interesantes desde el punto de vista de la biodiversidad de especies, tanto vegetales como animales, es el bosque tropical. Comúnmente conocida como selva, su principal característica es la abundante y espesa vegetación que presenta. Es un verde absoluto que domina el paisaje durante todo el año, beneficiado por la presencia constante de una gran cantidad de precipitaciones.

En este bioma tropical es en donde las plantas alcanzan sus mayores alturas y crecen en mayor cantidad. Cerca del 40% de todas las especies vegetales y animales del planeta viven en este tipo de bioma, que disfruta de temperaturas cálidas durante todo el año, precipitaciones abundantes y una constante recepción de la radiación solar, que, en las latitudes donde se encuentra, llega en forma más vertical.

Especies que existen en este ecosistema: Se caracterisa por mucha abundancia de aves

Hoteles:Porto tropical Pousada.

Ven yaaa!

Comment Stream