Campaña de Ayuda y Prevención de las Adicciones

Tené en cuenta que las adicciones pasan factura...acercate, informate, prevenir es la mejor manera de cuidarte...

¿Sabés que es una adicción?

Es un estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio, una tendencia al aumento de la dosis, una dependencia psíquica y generalmente física de los efectos, lo que acarrea consecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad.

Esto incluye drogas , alcohol, y sustancias en general que generan DEPENDENCIA , es decir, la sustancia es parte de tu vida y sin ella tu vida no es igual...

Prevenir es saber darse cuenta antes de las cosas o circunstacias , es conocer caminos y métodos para cuidar tu salud física y mental. Las adicciones son un problema , informarte es fundamental, si tenes dudas o conoces a un compañero o compañera con problemas , ACERCATE , estamos para ayudarte.

Estas son algunas de las causas más generales que generan adicciones...PRESTA ATENCIÓN


Predisposición biológica.Depresión.Influencia de los amigos.Actitud favorable al consumo.Baja tolerancia a la frustración.Problemas de identidad.

Baja autoestima.Falta de asertividad. (decir sí cuando en realidad se quiere decir no).

Ausencia del padre.Uso precoz del cigarrillo.

Uso indiscriminado de medicinas por parte de los padres.

Conflictos familiares graves.

Pérdida de valores éticos o religiosos.

Carencia de metas y propósitos

Sentir un Vacío existencial, la vida no tiene sentido...

Si viviste algo similar acercate , estás a tiempo y si ves a alguien con problemas y no se anima, ayudalo y decile qye se acerque a nosotros.

La Escuela no solo enseña , también PREVIENE...


Comment Stream