Aplicaciones para predecir lesiones y enfermedades.


Imagine que todo el mundo pueda ver lo que tiene por delante, que todos sepan lo que viene antes de que suceda. Gracias a la tecnología de las aplicaciones y dispositivos -al menos en algunos aspectos de la salud- ese escenario puede ser real.

Existen dispositivos para supervisar la postura, los niveles de alcohol en la sangre, saber cuántos pasos se dan en un día o cuán alto se puede saltar. Incluso hay unos que indican la rapidez con la que una persona come; y todo se puede saber sin tener que llenar la casa de aparatos.

Apps para la salud

Aplicaciones para predecir lesiones y enfermedades

El cardiólogo que receta apps a sus pacientes

¿Pueden las aplicaciones revolucionar la medicina?

Actualmente existen decenas de miles de aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes que llevan un registro de lo imaginable... y a veces inimaginable, como medir el ritmo cardíaco con tan sólo colocarse delante de la cámara de un celular.

Si bien esto puede ser un hobby para muchos, hay quienes ya utilizan esta tecnología de auto monitoreo de una manera fundamental para la salud y estar en forma.

En Londres, la selección inglesa de rugby entrena de una forma peculiar. Sus jugadores están entre las personas más vigiladas del mundo.
El jefe de desempeño físico, Brett Davison, no pierde detalle de estos deportistas.
Los jugadores llevan una pequeña unidad de sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) en un bolsillo de neopreno en la parte de atrás de sus camisetas.

También llevan una cinta para medir la frecuencia cardíaca, que se coordina con el GPS y envía información a un programa de computación.

Los dispositivos y aplicaciones disponibles en el mercado han llegado a un punto en que expertos de la salud lo utilizan para saber con precisión cuándo un jugador está a punto de lesionarse e incluso enfermarse.

Ayelen Marra. 4º Salud y medio ambiente.

Comment Stream