Comment Stream

2 years ago
0

Vivimos en un mundo en el que la mayoría de las personas tienen acceso a internet. Desde el PC de casa, la tablet o el móvil, con un solo click tenemos acceso a cualquier información que podamos necesitar.

FRAN BRAVO GESTIÓN DE PRESENCIA EN INTERNET

Seguro que no es ajeno a eso, quizás usted mismo esté ahora visitando esta página desde su móvil o una tablet. Estar en internet ya no es una opción, es obligatorio. Una persona está en casa, ve un anuncio, un amigo le pide una información, tiene alguna duda sobre un producto o empresa y solo con tener a mano su móvil puede acceder a todo lo que necesita saber.

Si su empresa está dentro del ámbito de la información que esa persona busca, o está en internet o simplemente no existe.

Con el auge de las redes sociales, el concepto de estar en internet, tal y como se entendía, ha cambiado. Los usuarios ya no solo buscan acceder a la web de una empresa, quieren que esa empresa les brinde toda la información posible, sea cercana, le de respuestas y que toda esa atención sea constante y clara. Es en ese momento cuando solo estar en internet ya no vale, para dar esa atención al usuario, nuestra empresa o negocio no solo tiene que estar, también tiene que ser.

Quizás el concepto de SER o ESTAR le parezca un poco ambiguo, pero con un ejemplo quedará mucho más claro. Usted puede haber estado en una fiesta, ha llegado, se ha sentado y cuando lo ha decidido se ha marchado. Usted ha estado en la fiesta, desde luego, pero, ¿cree que alguien se acordará de usted si no ha interactuado con nadie?, probablemente no.
Si por el contrario usted ha estado en esa fiesta y ha charlado, ha mantenido conversaciones durante todo el evento, ha conocido a personas y ha entablado alguna nueva amistad, usted ha estado en la fiesta, pero además, ha sido alguien en la fiesta.

Ese es el concepto, actualmente en internet se está celebrando una fiesta y usted puede SER o ESTAR, con una buena gestión de su presencia en internet, usted va a SER.