LA CÁPSULA DE TIEMPO

¿Qué pensarán los habitantes del futuro de nuestra forma de vivir actual?¿Qué queremos comunicarles?...

Los temas relacionados con la vida en el  futuro  pueden hacer despegar la imaginación de los chicos a la velocidad de la luz. Crear una cápsula para revelar su contenido algún día en el futuro será una aventura por doble partida, tanto para nosotros en el presente como para aquellos que la vuelvan a abrir dentro de muchos años. ¿Te gustaría ser tú mismo quien abra esa caja? ¿Te gustaría compartirla con tus hijos o con tus nietos? ¿Te gustaría que tu mensaje perdurase indefinidamente en el tiempo? ... La temática podría funcionar en un proyecto de centro capaz de abarcar no solo las áreas de Primaria, sino también las de Ed. Infantil. El interés por estudiar la vida actual para ser presentado en un futuro puede resulta un magnífico campo de investigación que nos facilitaría acometer conceptos, nos posibilitaría abordar gran número de procedimientos y desarrollar habilidades y nos permitiría, también,  trabajar actitudes que pueden ir desde la conciencia medioambiental hasta el rigor científico. Además, sin duda, que hará que las posibles actividades sean más interesantes, motivadoras y funcionales.  

Se podría plantear un AbP  cuyo fin fuera  elaborar una cápsula de tiempo, habrá que elegir objetos que aporten cierto carácter de sorpresa y descubrimiento a la cápsula del tiempo, pensando en aquellas personas que algún día abrirán este misterioso cofre con tesoros del pasado, determinar la fecha de apertura, determinar y reunir los objetos y testimonios, tanto escritos, como gráficos, en diferentes formatos, etc.

¿Crees que el proyecto es viable y te parece suficientemente motivador para tus alumnos? ¿Qué áreas te parecen más apropiadas? Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
7 people are going
Invite Friends
7 going0 maybe0 no
Ana Isabel Escobar Dapena 11 months ago

Me parece una idea fantástica, para cualquier área (lengua, música, Science, E.F., etc.)

Maria infantil 11 months ago
ROCÍO ADRIÁN (teacher) 11 months ago

I think it's a very interesting idea. ;)

Marta Férez del Amo 11 months ago

Me parece que el proyecto puede dar mucho juego, también en infantil, al menos en 4 y 5 años... En 3 años, la verdad, tengo dudas... Así que... por mí... adelante!

palo 11 months ago
Paloma Toledano 11 months ago

Thank you!!

Ana Belén Jiménez Ruiz 11 months ago

Escriba aquí tus comentarios

Comment Stream