BLOG Y VISITA CULTURAL - PARCIAL 2

FERNANDO NADER G. A01193622 - MAURICIO GUAJARDO A01193719

El Moisés de Miguel Ángel - Análisis Crítico e Histórico

Análisis Reflexivo de la Visita Cultural

1. ¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición? Visitamos el museo Marco, en el centro de Monterrey. Había una exposición muy interesante sobre Kubrik, pero nos llamó la atención un cuadro de la colección permanente del museo. La exposición permanente del Museo Marco contiene muchas obras de artistas de diferentes lugares del mundo, y es un lugar muy adecuado para aprender cosas nuevas, o simplemente para salidas culturales.

2. ¿Qué les gustó más? ¿Por qué? Nos gusto más la colección permanente, pues muestra obras de arte de diferentes estilos, tanto como pinturas y esculturas. Nos sorprendió ver tantas diferentes formas de arte que están presentes en nuestra ciudad.

3. ¿Qué características artísticas se presentaron en el evento? Vimos todo tipo de formas de arte, desde videos, esculturas, fotos, artefactos, hasta pinturas. Había mucha gente interesada en la exposición de Kubrik, y también mucha gente visitando otras obras.

4. ¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué? Elegimos la crítica ya que la obra que elegimos esta compuesta por muchos colores, con un estilo único y creímos interesante y conveniente el análisis crítico de la pieza de arte. Además, la pieza no esta muy apegada a ninguna época histórica. Es muy atractiva a la vista por sus colores y su complejidad.

5. Crítica del Arte

A. Descripción: Esta pintura es compuesta y se observan miles de detalles para analizar. Se mira arriba de todas las personas un ser negro que simboliza el destino. Ese destino que maneja a toda la gente y que a alguna la llena de gozo mientras a otra la arroja al infierno y las llena de sufrimiento. Se mira como toda esa gente triste esta pintada a escala de grises mientras los felices están morados y amarillos. La cara del hombre del destino esta sospechosa, como si tramara algo. Eso es porque sabe que la gente está asustada por las sorpresas que el destino nos puede dar.

B. Análisis: Empezando por la asimetría que existe en la pintura y la diferencia entre los colores en un lado y el otro se compara en esta obra lo que es el gozo y el sufrimiento. Hay una falta de armonía y de balance mientras existe mucho movimiento. La gente parece estarse moviendo, gritando, emocionándose de buena o mala manera. Todo es desproporcionado ya que algunas imágenes de la gente son más grandes que otras.

C. Interpretación: El mensaje que deja el autor de esta obra es que debemos de deshacernos de todas aquellas cosas que nos dañan y nos desvían de nuestro camino correcto. Es por eso que se ve que la gente arroja a las llamas un demonio, diferentes riquezas que representan ambición, rostros de enojo y tristeza, etc. En el lado derecho de la imagen se ven las cosas que verdaderamente valen la pena y es por eso que están a color y esas no las echan al fuego.

D. Juicio: Esta obra es valiosa estéticamente ya que por el lado del imitacionalismo, contiene representaciones de hombres con una animación que hace la obra más compleja. El formalismo en esta pintura es importante ya que separa las cosas malas, que las echa a las llamas del infierno y las cosas buenas, que las pinta a color. Finalmente el emocionalismo es infinito en esta pintura ya que en los rostros de la gente hay enojo, furia, agonía y también hay felicidad, alegría y gozo.

Comment Stream