FÚTBOL FEMENIL.

El fútbol es de las pocas cosas que hacen cambiar tu ánimo de un minuto a otro, puedes pasar de la tristeza a la alegría todo esto en tan solo 90 minutos.


Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.

Sus posiciones tácticas son:
Guarda meta (Portero): es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol.

Defensa: El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guarda meta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.

Centrocampista: El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el medio campo en un campo de fútbol. Entre sus funciones se encuentran las de recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.

Delantero: Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

Comment Stream