Andrea Lavin A01193732
Sofía Cantú A01193722
Jimena Niño A0113754
Grupo:401

Visita al museo Marco

Fotografia de las tres en el museo.

Con la escultura, afuera del museo y con el boleto que en este caso era una calcomanía rosa.

La escultura que nos gustó más a las tres

Análisis reflexivo de la visita cultural

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

A donde nosotras decidimos ir no es ninguna exposición nueva, es un museo que ha estado ahí desde el 1991, es uno de los museos más importantes de América Latina. Ricardo Legorreta, es el arquitecto mexicano que creó este museo, han sido expuestas varias obras como las de: Frida Kahlo, Manuel Álvarez, Enrique Guzmán entre muchos otros. Nosotras decidimos ir a ese museo porque se enfatiza bastante en las artes visuales. Lo que nosotras tuvimos la fortuna de haber visto, fueron bastantes obras de arte, muy diferentes pero en sí, todas bastante asombrosas. Cuando entramos a el museo nos dieron la alternativa de ir a ver esculturas, pinturas entre muchas otras cosas, o pasar a la parte de arriba del museo donde habían cortometrajes. Nosotras decidimos irnos por el lado de las pinturas ya que es algo que nos gusta más además de que nos inspira más, porque le podemos sacar demasiado provecho a la creatividad que los artistas le dan.. Lo que se basaba el museo era de pura creatividad y arte contemporanea, ya que las obras no tenían tanta historia como una pintura de Leonardo Da Vincci, pero sí tenía mucho significado y creatividad. Los tonos de las artes te daban a entender el humor, y el significado de la obra, así nosotras pudimos identificarnos de varias maneras.

Si asistes a una exposición pictórica o escultórica, menciona el nombre del artista de la exposición (si hay varios menciónalos), menciona algunos de los materiales de sus obras (óleo, pastel, acuarela, etc. Plastilina, arcilla, barro, etc.)

El gran Chamaco, The Conqueror: La obra de arte que nosotras elegimos fue la que más nos gustó y convenció de que fue hecha con más empeño, ademas de que fue la que más nos gustó. Esta obra fue construida por poliestireno endurecido con plástico epóxico, pintada con esmalte automotriz.

¿Qué les gustó más? ¿por qué?

Lo que más nos gustó fue la escultura ya mencionada ya que fue enfatizada con el fin de querer dar un significado a la obra, mostrar lucha, patriotismo, nacionalismo y el don de no rendirse. También demuestra el detalle que tiene la obra junto con la tenacidad con la que fue hecha, como con puro color blanco la hace aun así resaltar mucho. Vimos de todo, cortometrajes, esculturas, pinturas y la verdad no podemos decir que no nos gustó algo porque todo fue hecho con el fin de verlo y que minimo algo te guste y te identifiques con ello.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento o exposición artística?

Dentro del museo, como mencionamos anteriormente, se presentaron característica artísticas de todo tipo, la verdad es que la creatividad estaba al tope y había de todo. Lo que los autores siempre quieren que nos demos cuenta es como ellos se identifican en su obra de arte, la manera en como las esculturas estaban hechas al igual que con los colores que usaron en las pinturas, nos dejo a nosotras importadas con el mensaje que nos podían transmitir con tan solo diferentes colores o diferente moldura en una escultura.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿por qué?  

Vamos a elaborar un análisis crítico, para la escultura que escogimos del museo. Pensamos que es mas conveniente un análisis crítico ya que es un museo con arte moderna, creemos que cada quien puede analizar la obra de acuerdo con su propia creatividad y juicio.

Análisis

Época Clásica Griega

Venus de Milo

Erechtheion

EDAD MEDIA

Segunda Visita Cultural

Nosotras decidimos ir a el museo del Centenario, localizado en el centro de San Pedro

Fuimos a dos exposiciones

1. Exposición de Cristina Brittingham ¨Una voz para el cambio¨

2. Exposición de Mar Botello ¨Fine Art¨

Análisis Reflexivo de la Visita Cultural

1. ¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

Fuimos a El Centenario, Museo de Historia de San Pedro, para hacer nuestra visita cultural. Este museo, es una casa del siglo XIX, restaurada, para el uso del museo, y actualmente tiene 3 exposiciones diferentes. Todo el equipo fuimos, el viernes, 22 de marzo y al entrar visitamos las tres explosiones que se presentaban ese día. La exposición de la cual escogimos nuestra pintura para hacer el análisis, fue la de” Una voz por el cambio” de Cristina Brigittinigham.

2. Si asistes a una exposición pictórica o escultórica, menciona el nombre del artista de la exposición (si hay varios menciónalos), menciona algunos de los materiales de sus obras (óleo, pastel, acuarela, etc. Plastilina, arcilla, barro, etc.

Asistimos a la exposición de ” Una voz por el cambio” por Cristina Brigittinigham, y observamos que muchas de las obras estaban hechas de cerámica, acrílico, madera, barro, entre otros, principalmente creadas o hechas en el 2001. Y en esta exposición en especial, la mayoría de las obras eran esculturas, o figuras como en 3D. La artista tenia un estilo como mexicano y muy conservador, porque todas las obras eran muy simples y sencillas. También pudimos analizar que la mayoría de las esculturas tenían los mismos colores, como oscuros y varios tonos tipos de cafés, y resaltaba cada detalle en la obra, como la textura y los rasgos de los personajes.

3. ¿Qué les gustó más? ¿por qué?

Las dos exposiciones estaban muy bien hechas y nos parecieron muy interesantes, ya que había una variedad de todo, desde pinturas, esculturas y obras interactivas y en 3D. Igualmente observamos que en una de las exposiciones, nos pareció muy artística y profunda, ya que contenía pinturas muy coloridas, pero con el mismo patrón y estilo, de una mujer cubriéndose la cara con figuras abstractas, esta exposición fue la de “Mar botello”. Y nuestra exposición favorita fue la de Cristina Brigittinigham, porque nos llamo mucho la atención el concepto de esta exposición, que por lo que entendimos, quería simbolizar la importancia de el expresarse y el ascender. También creímos que fue muy original, y tenia un toque mexicano casero muy agradable.

4. ¿Qué características artísticas se presentaron en el evento o exposición artística?

Todo el museo en si tenia muchas características artísticas muy diversas, pero siempre regresando a lo mexicano y rustico, pero la exposición que elegimos de ” Una voz por el cambio”, estaba mas centrada en la época del un México, donde la artista expresa varios de los temas que la han preocupado o inquietado, y los transmite en obras de arte. Toda la exposición es un conjunto y una colección de obras con excelente técnica y creatividad, una gran inspiración por la conciencia social y por la búsqueda del cambio.

5. ¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿por qué?

Vamos a elaborar un análisis crítico, para la escultura que escogimos del museo. Pensamos que es mas conveniente un análisis crítico ya que es un museo con arte moderna, creemos que cada quien puede analizar la obra de acuerdo con su propia creatividad y juicio.

La Adoración de los reyes

Catedral Mezquita de Córdoba

La escalera

Comment Stream