LA EDUCACIÓN EN LA VALORACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Proyecto: Plan Escolar sobre la conservación de la energía

Seguramente el problema ambiental más grave al que actualmente se enfrenta el planeta es el del cambio climático generado en gran medida por el uso incontrolado de la energía. Ante un problema tan complejo y transversal, que abarca todas la esferas de actividad humana, la escuela tiene que dar su propia respuesta.

EL CICLO DE LA ENERGIA

El objetivo de este póster es ofrecer una herramienta de trabajo sensibilizando el centro escolar para afrontar el estudio del consumo energético y reducir las emisiones de CO2 asociadas, a través del establecimiento de un PROYECTO ENERGÉTICO en el Centro Escolar. Esta imagen busca que la comunidad educativa comprenda e identifique el ciclo de la energía.

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE. APRENDAMOS CON EL EJEMPLO

  •   PAGINA WEB RELACIONADA CON LA IMAGEN:

CONSUMO ENERGÉTICO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Al o largo de toda su historia el ser humano ha actuado sobre el medio ambiente, ha establecido una relación con su medio. En el siglo XX esta relación ha supuesto una degradación ambiental que ha alcanzado niveles realmente preocupantes. Modificar este vínculo con el medio estableciendo una relación respetuosa e igualitaria con el resto de la humanidad, es lo que llamamos DESARROLLO SOSTENIBLE. Se trata de conseguir un equilibrio entre el bienestar social y la conservación de la naturaleza que garantice la calidad de vida a las generaciones actuales y a las futuras, sin comprometer los recursos necesarios para ello. Para conseguir un desarrollo sostenible,se requiere elegir la forma más adecuada de cubrir nuestras necesidades produciendo el menor impacto posible en el medio ambiente. Este vídeo nos dará una orientación sobre como lograr este equilibrio.

TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA
EMPECEMOS POR CASA

Comment Stream