¿Cómo realizamos la compra?

Un día en el mercado.

¡Un día en el mercado!

Las personas necesitamos ir de vez en cuando a tiendas y mercados para comprar alimentos y otros productos. Pero ir al mercado, aunque parezca sencillo. requiere grandes dotes de 'aventurero'. ¿Qué por qué?

Pues bien, joven amigo, si deseas ir al mercado necesitas dominar perfectamente la economía, (¡Ups, qué palabra más rara!) es decir, el dinero. Debes saber contarlo y calcularlo sin problemas, con el fin de que cuando tengas que pagar los productos que quieres comprar, no tengas ningún tipo de problema.

Con éste paradigma,  el proyecto de 'Un día en el mercado! pretende invitar a los alumnos a una situación práctica semi-real (un pequeño mercado en el centro) en la que ellos serán responsables de completar una ficticia lista de la compra y administrar un dinero facsimil, realizando correctamente las operaciones de pago y llevando un control riguroso de sus gastos.

El proyecto empieza a tener cabida desde 1º de E.P. y puede aumentar su complejidad ilimitadamente para adaptarse a cursos superiores. La cuestión es:

¿Deseas vivir 'un día en el mercado'?

Fuente imagen: http://www.123rf.com/photo_16333496_fruit-and-veg-shop-on-the-city-street.html

¡A la compra!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream