Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata

Alfabetización y Democratización en el Aula.

Con la llegada de las Nuevas Tecnologías al aula se estimula un cambio en el tipo de estrategia en los alumnos, con ello llega la desaparición de observadores pasivos y receptores repetitivos, superando los tradicionales hábitos de memorización utilitaria.
La llegada de estos nuevos conocimientos y herramientas tienen que ser integrada y es acá donde se tiene hacer presente el docente, el enseña, guía, interactúa en cuáles serán las ventajas y las desventajas de usar estas nuevas herramientas para hacer el aprendizaje más entretenido y a la vez un conocimiento significativo, científico y colaborativo en historia y ciencias sociales pero para que se pueda dar estas condiciones en el aprendizaje, el mismo no tiene ser y estar disperso; el docente lo deberá ordenar, él lo va a tutelar ya el mismo tiene ser una contribución auténtica mejore las nuevas prácticas de la enseñanza de la historia y las Ciencias Sociales como ciencia, principalmente en Historia.

Los invito a ver el proyecto y dejar un comentario sobre el mismo. http://www.diadeinternet.redem.org/alfabetizacion-y-democratizacion-tecnologica-en-aula/