Lecturas grabadas: Adivinando el                 audiolibro elegido...

Adivinanza: El audiolibro elegido no será tan difícil de averiguar pues con la imagen automáticamente se harán una idea cercana.

El relato es:

-Obra de uno de mis autores preferidos con el que planeo utilizar sus bastos recursos y aplicarlos en los contenidos literarios…

-Un breve relato en el que influye bastante en mi opinión, los sentimientos y emociones de su autor…. Así es, como notarán no es mujer sino un hombre…

-Por su estructura observarán que está escrito en  prosa, narrado en tercera persona heterodiegético, constando de tres partes, un inicio, un desarrollo y un desenlace - final… Les resultará atrapante ese suspenso que emana de la historia.

Este recurso me resulta de lo más conveniente para fomentar el debate entre los estudiantes y sus compañeros, impulsar a la crítica individual, la imaginación,¿Por qué la imaginación? Pues será necesaria para que el alumno detecte un sentido connotado, es decir, descubrir lo no dicho, a qué género narrativo pertenece, qué aspectos lo caracterizan e incluso proponer un final alternativo conforme a la temática del cuento... Así es, última pista… Es un cuento.

Saludos cordiales.

Comment Stream