Cómo reciclar papel y cartón (Parte 2)

Germán Garay Adriel - Computación - 2°a

Hay 2 formas de reciclar el papel y el cartón. La primera es manualmente, y la segunda, es llevando nuestros materiales a un centro de reciclaje.

¿Cómo reciclar papel y cartón manualmente?

En 4 sencillos pasos:

1. Cortar el papel en cachitos o trozos muy pequeños (acordate que mezclando distintos tipos, se consigue un producto más atractivo)

2. Dejar los papeles en remojo en un recipiente durante 1 o 2 horas, hasta que el papel comience a tener consistencia de pasta. Si el agua está caliente, el tiempo que vas a esperar es menor (acordate siempre de cambiar el agua a medida que el papel va soltando la tinta para que el color final sea más uniforme)

3.Poner el papel ya listo e hidratado en la licuadora o procesadora, en pequeñas porciones y con mucha agua, para que el aparato que estes usando no se rompa.

4. La pulpa que se obtiene ya puede de ser utilizada,lo mas rapido posible, para hacer papel reciclado. *No es necesario colarla*

¿Es usted demasiado vago como para hacer TODO lo visto anteriormente?

Genial, debe seguir los pasos para poder ayudar al medio ambiente, de una forma fácil y sencilla, como los tutoriales de Youtube.

1-Llevelo a un centro de reciclaje

2- Déselo al empleado que trabaje en ese sitio

Mejor algo más realista...

¡Genial! Ahora espere a que su cartón y papel sea reciclado y ¡LISTO!

Comment Stream