gOLPE MILITAR 1976

Asignatura: historia
Profesor: jorge lUIS Abrate
Autores: Aubert, Agustina
Corral, Florencia

"Complices del silencio"

"Cómplices del silencio" es una película que muestra la vivencia de Maurizio, un periodista italiano, que cubre el Mundial del año 7 en Argentina. Durante su trabajo, visita a su familia que había emigrado al país anteriormente. Allí también conoce a Ana, una joven que esta en contra de la dictadura militar, y en consecuencia el periodista conoce y es victima de la verdadera tortura y militancia que ejercían los dirigentes de la época.

¿ES POSIBLE UN GOLPE DE ESTADO EN LA ACTUALIDAD?. ¿POR QUÉ?

Para nosotras en la actualidad no es posible un golpe de Estado ya que, en primer lugar los Derechos Humanos y los Derechos del niños son derechos que están muy incorporados en la sociedad y son sumamente respetados. Por otro lado las redes sociales cumplen un rol muy importante porque es un medio que las personas tienen incorporado para expresar sus ideologías políticas, sociales, económicas y sobre todo lo que piensan. Esto demuestra que en Argentina existe la libertad de expresión.

SI FUERA POSIBLE: ¿quién lo realizaría? ¿por qué? ¿quiénes serian las victimas principales?

Este golpe de Estado lo realizaría el gobierno porque lo tomarían como ultima medida para suprimir todo pensamiento opositor al de ellos ya que es un país muy influenciado. Las victimas principales de esto serian probablemente los que forman parte del grupo opositor, esto incluye los diferentes partidos políticos, lo canales de televisión en contra del gobierno, personas que muestren otras ideas en los distintos medios de comunicación, y cualquier grupo o personas que avale otro pensamiento.

¿Existen hoy medios de "disciplinamiento social"?

En nuestra opinión, existen medios de disciplinamiento social, como por ejemplo las instituciones educativas, normas de transito, la Constitución Nacional, entre otras. Sin embargo, ninguna de estas es tan fuerte como lo fue en su momento el golpe de Estado, ya que hoy en día hay mayor libertad y respeto por los Derechos.

¿Qué autoritarismo reconoces en la actualidad?

En la actualidad, la presidente es la que ejerce el mayor autoritarismo en la Argentina, ya que tiene el poder suficiente de decidir por la sociedad, respetando a su vez los Derechos Humanos, la libertad de expresión, y las normas establecidas en nuestro país.

Comment Stream