¡Vamos a usar Tecnología!

El futuro llegó. Tenemos los medios a un sólo paso. Sólo debemos empezar a programar las actividades para usarlos con eficiencia. Y para eso nada mejor que trabajar en equipo.

Construir culturas de conocimiento colaborativo

Vamos a mejorar el uso de los recursos por parte de los docentes. A partir de los recursos actuales disponibles vamos a generar propuestas didácticas que involucren el uso de las tecnologías en forma offline, teniendo presente que el servidor aún no está instalado en la Escuela y no contamos con conexión en el establecimiento.

A partir de las netbooks de los profesores armaremos estrategias en forma conjunta entre los docentes de distintas asignaturas generando recursos didácticos que se puedan replicar en las netbooks de los alumnos o a partir del uso del cañon en el SUM o las aulas.

Ejemplo: áreas Lengua - Historia - Geografía (3er año)

Tema: El idioma español

  • Lengua: evolución del español: comparación entre diferentes ediciones del Diccionario de RAE (URL offline www.rae.es)
  • Historia: Encuadre histórico del español en el mundo (Uso de fuentes históricas de la web)
  • Geografía: Ubicación geográfica de los países hispanoparlantes (creación de mapas con los softwares incluídas en las netbooks)

Se recuerda que los distintos recursos se generaran para ser utilizados en forma offline hasta tanto el servidor este instalado en la Escuela

Comment Stream