Visita Cultural

Andrea Resendez A01039515
Silvia Zarco A01039590

Análisis Reflexivo

El sábado 31 de enero asistimos a la exposición de Pictoplasma que es una exposición de pinturas, esculturas, animación, música entre otros de la era pos digital, esta exposición contiene 126 obras y más de 120 artistas. Los encargados de la exposición son Peter Thaler y Lars Denicke. La ubicación de la exposición fue en Marco con las fechas del 19 de septiembre 2014 hasta el 8 febrero 2015

En esta exposición como ya mencionamos hay muchos artistas de todas partes del mundo como Aaron Leighton (Canadá), Aaron Stewart (EE.UU.), Adrian Sonni (Argentina), Akinori Oishi (Japón), Alex Godwin (Reino Unido), Bakea (España), Wayne Horse (Alemania), Büro Destruct (Suiza), Jordan Metcalf (Sudáfrica), Charles Glaubitz (México), Geneviève Gauckler (Francia), Pleix (Francia), Yeka Haski (Rusia), Ian Stevenson (Reino Unido) y muchos más. La mayoría de estos artistias trabajan la arcilla, la plastilina, y el oleo.

De todos estos artistas nosotros nos enfocamos solo en uno para poder analizar su obra (en este caso una escultura): Pleix (Francia) y su escultura Rubin.

Al principio cuando llegamos y entramos a la exposición estábamos un poco sorprendidas por que el arte era diferente a lo que nosotras normalmente vemos. La ideas que estos artistas tienen son muy colorido y muy imaginativo por que son personajes creados de su imaginación.

No tenemos algo favorito o algo que nos haya gustado más por que todo se nos hizo muy interesante aunque fuera diferente, pero te llamaba la atención en como y en que han de pensar los artistas en el momento de hacer estos diseños, por que no son diseños fáciles que puedes ver en cualquier lugar, sino, son creaciones diferentes y únicas.

En la exposición artística se presentaron puras obras de arte modernas que son creaciones de la imaginación de los artistas que crean. Las obras son un pocos raras ya que representan un hombre o algún animal pero lo distorsionan. Los colores de la mayoría son tonos brillantes y llamativos, pero también en otras obras utilizan tonos tristes (en el caso de la escultura que elegimos).

Nosotras utilizamos las dos metodologías, el método crítico y el histórico, por que es importante saber sobre la historia de la escultura pero también es igual de importante saber los sentimientos y el propósito del artista al hacer una obra artística. Al principio del reporte demostramos las dos tablas de la metodología.

Rubin. Autor: Pleix en colarobacion con Ronan Rouxel

Tablas Críticas

Comment Stream