Repensando la educación

Trabajo colaborativo: motivación a partir del trabajo con el otro.

Problema: ¿mediante el uso de las Tic y el trabajo colaborativo, podrá optimizarse el trabajo de los alumnos de 6° año cuando realizan actividades grupales en el espacio curricular de Organizaciones Sociales?  

1-      Objetivos: fomentar el interés de los estudiantes y su compromiso con el trabajo grupal mediante la implementación de trabajos colaborativos mediados por el uso de las TIC.

2-      Justificación: La realización de un trabajo colaborativo implica la participación de todos los integrantes para lograr el producto final. Por otra parte, el uso de las TIC puede favorecer el interés de participar por parte de los estudiantes, ya que la tarea se presentaría como menos convencional que aquellas a las que están habituados y les facilitaría el despliegue de la creatividad en un entorno en el que trabajan frecuentemente con imágenes y colores.

3-      Inquietud: ¿fortalecerá la participación y el compromiso de los estudiantes, la utilización de las TIC en el trabajo escolar?  

Propuestas

Se propone la realización de un trabajo colaborativo mediante el uso de TIC (por ejemplo la realización de una presentación en power point, movie maker o producción en google doc) para la evaluación de los contenidos trabajados en la unidad N° 2 del espacio curricular.

Se conformarán grupos de estudiantes para la concreción de la propuesta.

...porque cada voz y cada mirada son importantes

necesitamos trabajar juntos...

Comment Stream