Visita Cultural
Daniel Sada A01193975
Andrés Serna A01193724

Metodología a usar: Histórica

El martes 7 de abril decidimos ir al museo el centenario, que esta en la calle llamada José María y Pavón. En el museo no había ninguna exposición en el museo en ese momento pero si tenia cuadros antiguos de Monterrey. El autor de este cuadro es desconocido. Lo que sabemos del cuadro es que fue pintado en Monterrey en el siglo XIX y que fue pintado con una técnica de pintura muy realista. Por estas mismas cosas fue por lo que escogimos el cuadro.

                Lo que se puede ver en el cuadro es que es una hombre no tan joven montando un caballo atreves de un pueblo. Este pueblo se puede ver que es Monterrey por las montañas y por como era la ciudad en el siglo XIX. También puedes ver que el hombre está vestido de blanco, tiene un sombrero, botas, y una cuerda estas son cosas que normalmente usaría un campesino. Otra cosa que se puede notar es que Monterrey era un lugar mucho mas rural en esos tiempos de acuerdo a este cuadro.


               El significado de este cuadro puede ser algo como la vida que vivían la gente en esos tiempos en la cuidad de Monterrey y como era muy diferente a la vida en otros lugares como en México D.F que era una ciudad mucho mas moderna y civilizada. En las formas en la que se demuestra es que se puede ver las cosas que había en Monterrey, como el tipo de casas o como se vestían, que eran muy diferentes a cosas de otros lugares en México como en el Distrito Federal. Otro significado que puede tener el cuadro puede ser solo el autor pintando algo que había visto en Monterrey.


              Esta obra no es históricamente valiosa porque no impuso ningún estilo artístico. Tampoco enseña madurez del autor porque no se sabe quien es entonces no sabemos de sus otros trabajos. Para concluir esta es una obra que te ensena sobre la vida de Monterrey antiguo pero no es históricamente valiosa.

Comment Stream