Diciembre. Época de Balances.

Algunos "números" para cerrar el año.

Para Epistele, este año 2012 marcó una nueva e importante etapa de crecimiento y superación, a través del desafío de poder otorgar a más de 2500 personas, la oportunidad de obtener una nueva herramienta de conocimiento. Gracias a ANTEL pudimos acercarles, en forma totalmente gratuita y simultáneamente, el curso de Teletrabajo Autónomo a miles de uruguayos.

Estábamos tecnológicamente preparados para que nuestra plataforma educativa no colapsara ante un acceso simultáneo de tal cantidad de personas. También sabíamos que el soporte humano, en cuanto a tutoría, iba a poder responder con eficiencia porque contábamos con expertos en el área, de altísima profesionalidad y calidad. Tal y como, en los hechos, sucedió.

Hace muy pocos días, hicimos un sondeo entre esos alumnos, para preguntarles si habían aprovechado el curso y qué les había parecido. Y obtuvimos las respuestas.

De las personas que  nos contestaron, el 35,85% tuvo dificultades (laborales, económicas, familiares o de salud) para poder continuar con el curso y lo abandonaron. El 20,75% todavía no puso en práctica los conocimientos adquiridos (¡pero prometieron hacerlo!). Y el 43,40% restante contestaron de forma positiva. Veamos cómo.

Si tomamos como un 100% ese conjunto de personas que pudieron teletrabajar, tenemos que el 21,74% nos dijo que habían vendido algo por internet, otras que habían puesto avisos ofreciendo sus servicios como freelancers, pero que no habían hecho el seguimiento adecuado o que como habían conseguido otro trabajo, no le dedicaban el tiempo suficiente. Y ¿adivinan qué pasó con el 78,26% restante?. ¡Están trabajando como "Teletrabajadores Autónomos"!.

Superó todas nuestras expectativas. Realmente.

Si sólo miráramos los números nos consideraríamos altamente exitosos. Pero lo que nos produce mayor satisfacción es SABER que no son números, sino personas, reales, con nombres y apellidos, que nos escribieron agradecidos por la oportunidad. Al final de esta nota, encontrarán algunos de los testimonios.

Solamente podemos agregar que nos sentimos cada día más comprometidos a seguir dando lo mejor de nosotros. Y que para el 2013 ya tenemos previsto presentar nuevos cursos, que completarán la formación profesional de nuestros alumnos en lo que respecta al "Trabajo y Negocios Digitales".

¿Qué les pareció nuestro "Balance"?

Gracias a todos y hasta la próxima comunicación,

Equipo de Epistele

Algunos de los testimonios (sin editar) de los alumnos que ya están teletrabajando:

1) Hola al equipo de Epistele, les comento que de lo aprendido en el curso  he puesto en práctica cierta parte, en cuánto a los resultados obtenidos puedo decir que a sido variable, con luces y sombras como todo, en lo personal contento de siempre aprender algo nuevo y si en algún momento se ven sus frutos mejor, saludos a todos. Duilio

2) Primero que nada quiero agradecer este contacto y seguimiento de lo que hemos hecho con lo aprendido. He podido poner en práctica cada una de las lecciones recibidas, al extremo de haber podido vender el objeto que usé para mi trabajo final y que creía imposible poderlo hacer (una máquina de escribir eléctrica). Me armé un blog (http://www.vendedoruy.blogspot.com) y en él estoy publicando más artículos para poner a la venta a través de Mercado Libre. Luego de la primera venta aparecieron más cosas que estaban ocupando lugar en casa y que ahora son posibilidades de ingresos extra. Como futuros pasos voy a tramitar la tarjeta AlfaBrou para poder ampliar mi mercado y realizar publicaciones en e-bay por ejemplo. En mi familia han quedado sorprendidos con los resultados del curso y me alientan a que continúe.

3) Reitero mi agradecimiento a cada uno de ustedes que lo hizo posible y aprovecho para enviarles un cálido saludo en estas próximas fiestas.  Mauricio

4) ¿Pudo ponerlo en práctica? Si en eBay. ¿Qué resultados ha obtenido? Buenos Cuando haya otro con gusto lo haría. Gracias Saludos Jan

5) aunque no termine el curso ,he logrado poner en practica algunas ventas y las he logrado por intermedio de mercado libre .gracias, Luis

6) GRACIAS POR HACER EL SEGUIMIENTO DE SUS ALUMNOS EN MI CASO HE TENIDO PROBLEMAS PERSONALES YNO LO RE PUESTO EN PRACTICA SALVO REALIZAR UNAS PAGINAS WEB Y PONER UN AVISO EN M LIBRE .SALUDA ATTE L.

7) Hola que tal ? he publicado artículos míos para vender en mercado libre y los he vendido, estoy muy contenta con lo aprendido en el curso. Me gustaría tomar otros cursos on line como el de secretaria virtual! Tendrán algún descuento para las personas que tomaron el curso básico de tele trabajo ? gracias Sonia

8) Estimados Amigos...: Gracias por v/nuevo contacto.- Hace tiempo que me manejo comercialmente en Internet, por lo que el teletrabajo es algo que ya tengo incorporado. El curso me resultó especialmente útil para actualizarme en algunas técnicas y aprender otras nuevas que sin lugar a dudas me han servido de mucho.- Cordiales saludos y hasta la próxima.- Vicente

Comment Stream