Impacto de Diego Velázquez en el arte moderno

    Diego Velázquez fue un prominente artista del Siglo de Oro Español. Su estilo artístico  es considerado como un modelo para los artistas de la época moderna, como Picasso, Dalí, y Manet.

- Nació en 06 de junio 1599 en Sevilla, España

Mujer Mayor que Fríe los Huevos

     Diego Velázquez practicó el estilo conocido como barroco español. Este estilo muestra la naturaleza humana y la vida diaria. La pintura, Mujer Mayor que Fríe los Huevos, es un buen ejemplo del barroco español. Su estilo fue influenciado por el realismo italiano que aprendió en su aprendizaje con Pacheco. Después, el estilo naturalista influyó su estilo barroco.

Las Meninas: La esencia de la Edad de Oro española

Diego Velázquez vivió durante el Siglo de Oro de España. Él era el artista principal de la durante ese tiempo. El Siglo de Oro fue un período de gran arte y la literatura. La obra de Velázquez "Las Meninas" es una gran representación del Siglo de Oro.

La Rendición de Breda

Velázquez pintó La Rendición de Breda como un símbolo del nacionalismo español y como un homenaje a Ambrogio Spinola. El éxito y la valentía de Spinola en la batalla Breda inspiraron a Velázquez a pintar La Rendición de Breda.

La Fragua de Volcano

      En este cuadro, Velázquez pintó dioses romanos como la gente normal. Los dioses en ese pintura se representan sin fuerza. Esta pintura es un ejemplo perfecto del su estilo barroco.

Fransisco de Quevedo

     Francisco de Quevedo fue un novelista prominente durante el Siglo de Oro en España. Él escribió poemas españoles con estilo barroco. Él es más conocido por sus poemas satíricos, como Historia de la Vida del Buscón Llamado Don Pablos. Tenía un estilo gracioso conocido como conceptismo. La mayoría de sus poemas fueron inspirados por su carrera política.

Referencias

Comment Stream