El Tango

Las raíces profundas de Tango se encuentran en la esclavitud africana . El tango es una mezcla de danzas propias de los negros en Haití , Cuba y Argentina . Tanto la música como la danza fueron intensas. En 1913 , el tango barrió Europa y América del Norte y del Sur. Este baile revolucionario apareció en los salones de baile , salas sinfónicas. Fue regaurded como la alta costura, y la conciencia internacional. Todo el mundo estaba haciendo el tango , el aprendizaje del Tango , hablar del Tango , y viendo el . Un titular en el New York Times el 01 de enero 1914 incluso leer " Todo Nueva York Ahora Locamente Torbellino en el Tango ". En la década de 1950 . Baile del tango se hizo popular debido a la mambo en América del Norte , debido a la subida de las comunidades cubanas y puertorriqueñas en Nueva York .

Los orígenes de la danza aún no permanecen completamente identificado. Al principio, sólo los hombres bailanel tango entre nosostros . A última hora de la historia , las mujeres comenzaron a bailar el tango también . Cada vez que los inmigrantes procedentes de Italia vinieron a Argentina , el estilo de la danza fue influenciado por la cultura europea . Además, las personas se interesaron en el tango en Chile cuando la música se escuchaba en la radio en los 1960s and 70s.

El primero estillo de tango es el tango canyengue. Este estilo de tango es rico en adornos y figuras elaboradas. Los bailarines siempre mantienen las rodillas flexionadas durante el baile. El segundo estilo es Tango de Salón. El abrazo en el tango de salón es bien íntimo, sin distancia o con un poco de distancia entre la pareja. La posición de la pareja no es exactamente centrada. La tercera es la danza Tango Milonguero. Siempre mantienen conexión en la parte superior del cuerpo, incluyendo la caja torácica. La cuarta es la danza Tango Fantasía. En el Tango Fantasía los movimientos y pasos ocupan más espacio. Los movimientos de cabeza son cortantes es intensos. La quinta danza es Tango Nuevo. El Tango Nuevo mucha fluidez en sus movimientos y figuras. No usa tantos cortes drásticos.

Hoy en día, el tango es un baile común. Constantemente se está viendo en programas de televisión como " bailando con las estrellas " y " ¿Así que crees que puedes bailar ? " Hoy en día , el tango es una danza internacional. En muchos países de todo el mundo , es difícil encontrar una ciudad que no tiene al menos un club de tango.

English Sources:

Ingalls, Z. (1997). The tango: A scholarly history of a 'very passionate dance'. The Chronicle of Higher Education, 43(32), B8-B9.

Christmas special:A sense of where you were - the history of the tango. (2001, Dec 22). The Economist, 361, 33-38.

Spanish Sources:

http://baile.about.com/od/Otros-bailes-laitnos/tp/5-Estilos-De-Tango-Argentino.htm

http://www.diariodecultura.com.ar/musica/el-tango-argentino-una-de-las-estrellas-de-las-galas-de-ano-nuevo-de-pekin/