Comparación y Apreciación


La Última Cena

El nacimiento de Venus

ANÁLISIS DE LAS OBRAS

La Última Cena fue echa por Leonardo Da Vinci, fue creada entre el 1494 y 1498. Es una obra de la época del renacimiento, donde se representa la fe cristiana en el día que Jesús compartió su última cena con los Doce Apóstoles. Leonardo pintó está obra para el convento de Santa María della Grazie en Milán, Italia. Es Cristo el centro de atención y se muestra como cada uno de los apóstoles tienen una reacción diferente al escuchar lo que dice. En esta época del renacimiento el cristianismo es muy importante y es por eso que la mayoría del arte está basado en la religión y en el humano.

El Nacimiento de Venus es una obra de las más famosas de Boticcelli, hecha en 1485. Fue pintada para un miembro de la familia Medici para decorar uno de sus palacios. Se muestra Venus, la diosa del amor, cuando nace en la isla de Citera.

Musica del renacimiento

Visita Cultural

El día 9 de Abril tuvimos la oportunidad de visitar un lugar cerca y lleno de vida. La Casa Gotxikoa esta ubicada en Rio Suchiate #110, en el municipio de San Pedro Garza García, lo interesante de ella es que parece una casa común y corriente, puede hasta pasar desapercibida pero esta mas que nada hecha para esto. Ya que uno la observa bien se encuentra esta diferencia única. Por dentro esta ordenada para ser solamente una galería de arte que contiene también un bonito jardín moderno-contemporáneo.

Exposición:

Ayer fue la inauguración de la exposición de pintura “Un vals imaginario” de Ignacio Goitia nos enteramos de esta por los medios, no sabíamos que iba a ser tan pequeña y exclusiva, resulto ser todo un evento con bebidas, comidas y buena música. Esta tiene severas pinturas hechas con diferentes técnicas.

EL VALS IMAGINARIO

Del mismo modo que en la partitura de un vals vienés, una marcha militar, puede suceder a una melodía intimista o un momento orquestal solemne; aquí el artista vasco a través de una cuidada selección de sus obras, repasa una trayectoria dotada de un lenguaje rico y personal donde descubriremos su inconfundible manera de imaginar la realidad.

El proceso de esta empezó en el 2009 y esta compuesta por un aproximado de 20 piezas, cada una dando un diferente mensaje aunque el estilo es muy parecido. Se enfocan mucho en los viajes de el artista y en ellos el poder de cada escena.

La Obra

"Éxtasis en La Calle De Buenos Aires"

Después de mirar cada una de las obras fue muy difícil escoger una pieza para analizar, pero lo logramos finalmente siendo atraídas grandemente por una obra llamada “Éxtasis en la Calle de Buenos Aires” nos llamo la atención su diferencia siendo como un mundo totalmente nuevo, diferente e irreal.

Análisis

Colores: Los colores son muy llamativos pero dan a interpretar un sistema de en sueño, no son tan vivos en cuestión de tonos porque son un poco pasteles pero definen bien la imagen. Ese sentido de irrealidad te lo da el cielo azul, los edificios tienen sus colores originales y los personajes en ellos también.

Dimensiones: El artista nos mencionó la importancia de las dimensiones, ya que esta tiene mucho que ver con la interpretación del mismo retrato. El tamaño de cada elemento en este dibujo es lo principal. Las jirafas están de el tamaño de los edificios. Entre más cerca y más lejos los elementos se hacen grandes o pequeños para dar a entender visualmente ese espacio y esa continuidad de la calle y la superficie de cada edificio.

Trabajo duro..

Esta obra es complicada en si, esta llena de características en las que incluye el movimiento y una textura peculiar para dar a entender que contiene vida en ella.

El énfasis es muy subjetivo también, se podría hacer énfasis en los grandes animales, en los soldados que tienen un dialogo lejano, en el observador o en los dos hombres ahí parados pero el principal punto de impacto creo que se llega a encontrar sobre una jirafa donde se mira a esa bailarina que en agonía o asombro está mirando hacia arriba con su emoción exaltada..

Todo hace sentido al ser interpretado…

Nuestra interpretación no nos dio para mucho de imaginación pero tuvimos la gran oportunidad de conversar con el artista sobre esto, al llamarse la pieza “Éxtasis en las Calles de Argentina” el artista Ignacio Goitia quiso plasmar un mundo, el suyo propio transportándonos hacia una imagen en el que el poder se minimiza, las jirafas con ese gran tamaño son símbolo de que por primera vez los hombres dejan de ser los mas grandes. Los edificios dejan de ser hechos para el ser humano y comienzan a serlo para estos particulares animales. La jirafa es favorito del artista ya que se le hace un animal muy perfecto, completo y con esa tendencia a siempre seguir hacia arriba, mostrando también una elegancia las jirafas contienen pájaros encima de ellas regularmente. En la obra en lugar de mirar un pájaro se observa en vez una chica vestida de color blanco, su cara no se mira ya que se la esta tapando con las manos y esta en un cierto estado de realidad distorsionada, aquí es donde se le da el nombre a esta pieza. Nos explica también el artista que al dibujar varios personajes quiso hacer referencia a como cada persona tienen su propio trabajo, su oficio y al igual su propia vida e historia. Cada quien esta en su mundo, cada quien ve la vida a la forma que quiere o que sus ojos le permiten verlo, nos hace el pintor ver esta pieza como ilusión como pleno complemento de la mente y creación propia.

Conclusioón

Después de escuchar la interpretación de Ignacio hace sentido todo lo que esta en el retrato, no encontramos otra manera de hacerlo e interpretarlo de alguna forma diversa.

Nos sentimos muy afortunadas por vivir esta experiencia fuera de serie y poco común que nunca lo habríamos imaginado. Nos damos cuenta que cada artista tiene su propia manera de plasmar su propio mundo y lo que hace es proyectarlo a las personas.

Comment Stream