La cocina de E.T. y ALF
Menú para hoy: el universo

Tras los pasos de ET

Esta propuesta nace de la incertidumbre de los alumnos de 6 de primaria por conocer que hay más allá de la tierra. Por conocer como está formado el universo. De forma que les ayude a los alumno a descubrir el universo. Sea de esta forma que utilizando las TIC´s vamos a crear grupos de trabajo, los cuales se encargaran de diferentes aspectos como: los planetas, vía láctea, las constelaciones. De forma que partiendo del planeta tierra y el sistema solar llegar a conocer ¿Cómo se formó el universo?

Dentro de este proyecto tiene gran incidencia el área de plástica, puesto que los alumnos realizaran una representación del sistema solar, así como una herramienta para distinguir las constelaciones. De la misma forma los alumnos tendrán que redactar en los blog que cada grupo construirá, la información que van encontrando en los diferentes medios. Desde el área de educación física vemos como estos conocimientos se relación con los contenidos de orientación espacial. Desde el ámbito de las ciencias podremos realizar diferentes experimentos con nuestros alumnos sobre la gravedad, la densidad de los cuerpos, la composición de los materiales… En matemáticas, podremos calcular la distancia de dos cuerpos celestes, su masa, su velocidad de rotación…

Como producto final propongo la exposición por el pasillo del colegio en la que se pueda ver todos los materiales que hemos realizado a lo largo del proyecto y los blog creados. Así como realizar una visita al planetario de Pamplona.

Vista la pregunta guía y la descripción del proyecto. Mis preguntas realizada a personas con experiencia en aprendizaje basado en proyectos es ¿Estoy siendo muy ambicioso con el proyecto o por el contrario me quedo escaso? ¿Resulta esta temática motivadora e interesante a los alumnos de 6º de primaria? ¿Qué modificarías para qué sería un proyecto más enriquecedor y educativo?

Muchas gracias por tu tiempo y gracias por la atención

Un saludo

David

Comment Stream