Visita Cultural

Juan Torres - El circo

Paulina Martinez A01193957
Carolina Rodriguez A01193919

Nosotras decidimos ir al museo de "El circo" donde el único pintor y escultor es Juan Torres Calderón, donde expone sus obras sobre la vida en el circo detrás de las carpas en el Museo "El Centenario".

En la exposición aparecen los acróbatas, los payasos y domadores, en una gama llena de color. Esta ofrece una vision acerca de este mundo errante a través de la muestra "El circo". El maestro nos demuestra la realidad a través de paisajes y retratos lo que hace que el público pueda apreciar y identificarse con las obras.

Su tecnica se basa en dibujonescultura, sus obras básicamente usa como material el óleo sobre tela.

La pintura que capturo nuestra atención y decidimos escoger para nuestro proyecto fue "Payaso ilusionista". Esta colección del artista Juan Torres, fue elaborada en el 2013 a base de óleo sobre tela y mide 150 x 100 cm, como se puede ver en la foto.

Nos gusto mucho la pintura ya que no es demasiado complicada, es fácil de leer con tan solo ver la expresión en su cara y su posición corporal. Es una pintura realista y tiene realidad propia al igual, también es  fácil de comprender. Nos pareció interesante que también parece estar divida en dos, como expresando una realidad que nadie ve.

En esta obra artistica se presentaron características como lineas rectas y curvas; colores opacos y azules que representan frío y tristeza, y el color rojo que representa la sonrisa que el personaje debería causar en el escenario.

Creemos que ambas metodologías son convenientes para esta obra ya que porque se critica lo que a lo largo de la historia a estado sucediendo en el ambiente que hay detrás de las carpas de un circo y como el drama invade los rostros de los anfitriones de sus obras.

Comment Stream