LA CAJITA FELIZ COMO CULTURA

Saber darnos cuenta cuándo nos estan engañando parece una tarea complicada a la hora de ver spots publicitarios de la comida chatarra.

Para que puedas saber más de lo que realmente es la obesidad, es necesario que sepas la importancia del tema. La OMS lo considera el quinto riesgo de mortalidad a nivel mundial causante de enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, entre otras. Las principales causas de la obesidad son tres: el factor hereditario, el sedentarismo y los hábitos alimentarios. La publicidad es uno de los grandes responsables del tercero, ya que su gran capacidad de persuasión influye  en la decisión de los niños y adultos a la hora de elegir qué comer.
Sabemos que cada persona puede decidir qué comer o que no, y es facultad de los padres inculcarles una buena alimentación a sus hijos. Pero a su vez sabemos que los niños y adolescentes toman a la publicidad muchas veces como una verdad absoluta, siendo influidos a la hora de querer consumir algo. Según un estudio hecho en diez países, a más spots televisivos de 'comida chatarra', mayor la prevalencia de sobrepeso en niños.
Un claro ejemplo de esto son las publicidades de Mc Donald’s, empresa transnacional con sucursales en casi todo el mundo, que emplea un marketing basado principalmente en la utilización del niño como medio de anclaje para la asistencia y el consumo masivo de sus productos.
¿A quien no le ha pasado alguna vez, pedir un combo dejándose guiar por lo que la imagen misma le vendió, ya sea el tamaño o contenido, llegar a la mesa, y al abrir el paquete, encontrarse con una hamburguesa mucho menor a lo que nos hicieron creer?

Este ejemplo de publicidad engañosa nos puede servir para reflexionar sobre la venda que muchas veces los spots publicitarios ponen en nuestros ojos

Comment Stream