Ana Izza Gonzalez A01193829 y Ana Paula Rodriguez A01193654
Grupo 402
Nuestro Blog

Nuestra visita a el Museo Marco

Cuando fuimos al museo vimos muchas obras de arte en pintura y en 3D. Uno de los artistas que contribuyeron a estas obras fueron Aaron Stewart (EE.UU.), Adrian Sonni (Argentina), Akinori Oishi (Japón), Pete Fowler (Reino Unido), y Jan de Coster (Bélgica). Como pueden ver estas personas son de todos lados del mundo y te puedes dar cuenta cuando vez las obras que se nota que vienen de todos lados del mundo. Están muy creativas y diferentes. Muchas de las pinturas estaban pintadas con acrilico y oleo y una escultura con barro. Estaba todo muy bonito y fue una experiencia cultural diferente. Los creadores generales encargados de la curaduria y museografia de la exposición Pictoplasma son Peter Thaler y Lars Denicke quienes juntaron obras de aproximadamente 129 artistas que dibujaron obras, pinturas y creaciones inspirada en la era pos digital representada por animaciones, videos digitales y entre otras obras.

Obra del museo de marco

Cuando fuimos al museo vimos muchas obras pero esta fue la que mas nos llamo la atención por su arte especial.

1. Descripción:

Autor: Adrian Sonni

Fecha de inauguración: 2003

Técnica: pintura acrilica y Oleo

Lugar: Nuevo Leon, México.

Análisis: La obra de arte en pintura parece como si fuera un perro medio volteando hacia izquierda. Tiene los ojos saltados y la nariz curva y verde. Como si estuviera compuesto por diferentes partes. Sus orejas están mirando hacia arriba como si estuviera escuchando algo. En medio tiene pelo morado como el fleco de un humano

Interpretación: En esta obra se puede interpretar que el perro esta en alerta porque las orejas están alerta hacia arriba como si hubiera escuchado algo que le llamo la atención y esta impactado por algo que esta viendo y al mismo tiempo esta la nariz resaltado y esta verde entonces talvez olia feo. La obra tiene colores muy llamativos en los 5 sentidos y palidos en la piel para resaltar que todos los sentidos están alertas a algo que esta pasando.

Juicio: Esta obra es formalismo porque es una obra que se creo desde la imaginación de alguien que lo formo.