Rubén Aparicio Martínez

Cantautor: Melendi

Biografia de Melendi

Ramón Melendi Espina conocido artísticamente como Melendi, es un cantante y autor español de rumba, género que ha mezclado con influencias de pop y rock. Nacio en Oviedo, Asturias, 21 de enero de 1979.

En su juventud estudió en el IES Pérez de Ayala y se hizo amigo del piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título El Nano. El 22 de noviembre de 2005 recibe 4 discos de platino por las ventas de Sin noticias de Holanda y 2 más por Que el cielo espere sentao. El tema Caminando por la vida, incluido en este último álbum, es galardonado con el premio Ondas a la mejor canción.

En 2007 también recibió el Premio a la Mejor Gira por los Premios de la Música entregado en Córdoba. Asimismo, realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, para la cual compuso una canción homónima.

El día 9 de agosto del 2008 fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales el single Un violinista en tu tejado, que forma parte del cuarto disco del vocalista, titulado Curiosa la cara de tu padre. Gracias a este álbum, la misma cadena de radio le otorga el Premio al Mejor Solista. El 11 de septiembre del 2010 canta en la radio Barbie de extrarradio, el single de su nuevo disco que saldría al mercado el 2 de noviembre con el nombre de Volvamos a empezar.El 17 de noviembre es padre por segunda vez: Marco es el nombre que da al hijo que tiene con La Dama y al que dedica la canción Marco es un canalla. Esta canción es estrenada en el programa televisivo El Hormiguero y la gran popularidad que obtiene hace que decida grabarla junto al presentador Pablo Motos.

Fin!!

Comment Stream