selva amazónica

ecosistemas terrestre colombia

Ademas de encontrar extensos bosques también se pueden hallar lagos y ríos.también podremos encontrar una gran biodiversidad.

En algunas zonas esta prohibido el paso de humanos, en estas zonas algunas de las especies más representativas se han desarrollado, algunas de estas especies son:

la anaconda, el jaguar y la guacamaya

La selva amazónica tiene:3.500 vegetales, 650 especies de aves tropicales, 95 clases de mamíferos y más de 500.000 insectos que son los principales habitantes de la zona.

La selva amazónica esta ubicado en la región Amazonía del país,en el suroccidente del país.Pero gran parte de ella queda en Brasil

En esta zona se encuentran diferentes grupos étnicos como los yagua.

También se puede ir al parque de Cahuinari , que es el hábitat  de las tortugas de agua dulce más grandes del mundo que hoy están en vía de extinción. Otros animales que también están amenazados son el jaguar, las nutrias gigantes, el puma sudamericano y el caimán negro.

Te invito a conocer esta zona tan maravillosa que te llevara a descubrir nuevas culturas y naturaleza que no podrás encontrar en ninguna parte.

Comment Stream