¿A qué podemos jugar en el recreo?

¿Podemos jugar a algo que no sea el fútbol? ¿A qué jugaban nuestros padres y abuelos? Hagamos una recopilación de juegos a los que podamos jugar durante el recreo.

Imagen obtenida de https://flic.kr/p/phjnvY con licencia CC- Atribución - Compartir igual por Premsa Ajuntament de Torrent

Los niños a fútbol y las niñas a charlar. Es a lo que dedican el recreo mis alumnos y seguro que no son los únicos. ¿Hay más juegos a los que podríamos jugar además del fútbol? ¿Podríamos conseguir que los niños y las niñas de clase jugaran juntos?.

Con la pregunta del encabezado podremos motivar a los alumnos y alumnas para que investiguen, pregunten, prueben,... juegos distintos. No juegos de mesa, sino juegos de movimiento, de los que sus padres y abuelos han jugado de pequeños.

Podríamos aplicarlo a casi cualquier nivel de primaria y nos permitiría trabajar cuestiones como la comunicación oral y escrita, el lenguaje audiovisual, ciencias sociales y artística (música y plástica).

De cada juego elaboraríamos una entrada en el blog en la que se explicara la mecánica y reglas del juego, si es necesario con un gráfico y, de ser posible, un vídeo explicativo del juego.

Si contamos con niños inmigrantes en clase, podremos aprovechar para aprender juegos de otros países y otras culturas.

¿Os animáis a participar conmigo? ¿Podríamos tener un catálogo extenso de juegos de cualquier parte del país o, incluso, del mundo?

Si te animas, rellena el formulario que aparecerá pinchando en la imagen siguiente.

Comment Stream