Literatura Clásica Comparada y Apreciación del Arte es la Mejor Materia

David Villarreal A01194974    Rodrigo Sepulveda A01193830

Grecia Clasica

Venus de Milo

Toro Farnecio

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?

Fuimos al museo Marco. Era un domingo normal, con una exposición de pinturas y esculturas en la categoría llamada Pictoplásma. Primero fuimos al patio de esculturas donde encontramos 3 esculturas, una de ellas era un inflable lo cual nos pareció extraño pero nos tomamos foto y lo disfrutamos. La que mas nos gusto, es la de la foto de arriba que se llamaba "Los Guardianes", nos pareció bellísimo la forma, posición y arte de las dos columnas con un espacio en medio. Después fuimos adentro y vimos un montón de pinturas y esculturas del arte contemporáneo que nos parecieron muy inusuales, también nos tomamos fotos con varias de estas, pero solo analisamos una, la cual se encuentra abajo. El autor no nos aparció en especifico ya que eran varios en general.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?

Lo que mas nos gusto dentro del museo fue la escultura del cerebro, esta tenía muchos tipos de significados internos como el de tener ideas guardadas dentro de nosotros mismos. Nos pareció que la escultura simboliza lo que el hombre de hoy tiene en su mente, la parte del cerebro es algo transparente y nos permite ver lo que tiene en el cerebro este hombre. También otra obra que nos llamó mucho la atención era una escultura que eran son pares de piernas en unos jeans conectados en una misma cintura. Aparte de esto, nos gustó mucho el día de ir al museo. Esto es una actividad que casi nunca hacemos, nosotros dos decidimos juntarnos con otros dos amigos (otro equipo) y asì irnos juntos y disfrutar el museo. Creemos que esta pregunta es general y el dìa fue algo bonito y fue un Domingo differente para todos.

Museo Marco

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?

Presenciamos todo lo que tiene que ver con pintura y escultura moderna, contemporánea. No encontramos nada antiguo dado a las fundaciones de lo que siempre se muestra en este museo de arte contemporáneo. Había muchas lineas verticales, no tanto movimiento, aunque en la escultura del cerebro podemos apreciar movimiento, la mayoría de la exposición era lineal y formal. Había también mucho color vivo y fuerte el cual era un imán natural para el ojo. Nos dimos cuenta que el arte contemporáneo es muy extraño y se va muy al extremo de las cosas. Cada etapa del arte tiene sus normas y especificaciones, como en la Clásica Grecia se buscaba la perfección y belleza de los cuerpos humanos, el arte Contemporáneo va lo inusual y busca lo que hay dentro de la mente y lo que imaginan los humanos de hoy.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?

La metodología mas conveniente es la critica. Estas obras abstractas son muy modernas y por eso es muy difícil hacer un análisis histórico. El arte que vimos en este museo es arte que todavía no pasa a la historia y la gente de hoy no la reconoce tanto como antes. Son obras que tienen Lo crítico se vuelve más común y más fácil para este tipo de pinturas y esculturas modernas, así podemos llegar a un buen análisis completo. Nos ayuda la extravagancia del arte para poder hacer un buen análisis crítico.

Comment Stream