¿Por qué es tan importante donar órganos? ¿y por qué es tan complicado recibirlos?

Hay miles de personas en el mundo a la espera de un trasplante que les permita seguir vivos. Hay miles de donantes en potencia que no saben lo mucho que son necesitados.

Nuestro papel como docentes es dar conocer a nuestros alumnos la importancia de la donación de órganos y el papel fundamental que juegan cada uno de ellos en dicha  necesidad social y sanitaria.

Poner en marcha un proyecto conjunto en el que enseñemos qué es la donación, cómo se lleva a cabo, cuál es la causa de que se produzca rechazo al trasplante y en consecuencia la importancia de que exista un abanico amplio de donantes para que todos los enfermos encuentren aquel que "encaje" con ellos, puede ayudarnos a conseguir que nuestro alumnos tomen conciencia y el día de mañana se impliquen activamente para intentar suplir esta gran necesidad.

La participación conjunta de diferentes centros educativos ayudará sin duda a  que se genere un ambiente motivador en nuestras aulas, a que vean que la acción de cada uno puede crear un gran cambio social.

¿ Quién se embarca conmigo en este apasionante viaje hacia un mundo más solidario?

Comment Stream