Historia de España
3

Natalia Cifuentes

Entre los siglos V y XI, la peninsula ibérica tendrá varios cambios.

El mundo estaba bajo el imperio romano, su debilitación permitió que otros reinos entrasen en el imperio romana, estos se llaman Bárbaros.

Los bándalos Asdingos recorren el norte peninsular y se asientan en Asturias. Los suevos hacen que recorran Portugal y siguiendo el estrecho de Gibraltar para ir a África y crear su reino.

Los bándalos Silingos descienden hasta Toledo desde donde se van a Mérida, Córdoba y Cartagena.

Los Salanos descienden la península de norte a sur, asentandose en Mérida y Mentesa.

Los Suevos se asientan en Asturias, Lugo, Bragança y Portucale.

Mas tarde los Visigodos cruzaron los Pirineos, fueron a Asturias, luego a Zaragoza y después se asentaron entre Palencia y Toledo. Luego fueron a la costa Mediterránea conquistando Barcelona, Tarragona, Elche y Algeciras.

Los reyes Visigodos fueron eliminando poco a poco los obstáculos que impedían su aceptación por parte de la población Ispano-Romana.

Los Visigodos se aliaron con la iglesia Catolica, realizando preciosas ofrendas, como coronas y cruces. Hicieron la moneda.

El arte de los Visigodos era muy simple, no estaba muy decorado y muy pocos brillantes, cosas de valor... Los arcos eran lisos sin forma de flor. Hay muy poca luz, ya que las ventanas son muy pequeñas.

Las tropas Árabes derrotaron al ejercito Visigodo y se hicieron con el control de casi toda la península Iberica.

El territorio musulmán se llama Al-Andalus.

Las mezquitas tienen muchos arcos en forma de flor y con rayas, cada sucesor iba ampliando la mezquita. Tiene las columnas y el mihrab.

Todo el lujo dde la mezquita se concentran en la maxura y el mirab.

#lo

Comment Stream