¿LO DIGO O
LO INTERPRETO?

Proyecto de teatro en aula

Proyecto que nos ayuda a introducir a los alumnos en el mundo del teatro. Una manera de ayudarles en la dicción, a enfrentarse a un público, la improvisación, la memoria. A través de preguntas conductoras que nos pueden llevar a trabajar la empatía, la comprensión de distintas personalidades, integrando el teatro como una forma de aprendizaje en todas las áreas. La actividad artística que conjuga dos posturas: escuchar y exponer, que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro, considerándolo no como un fin sino como un medio.

Además puede completarse con el estudio de los inicios del teatro en la historia, autores clásicos y modernos, su función, personas que intervienen y proceso que hay que llevar a cabo hasta llegar a una representación. Una actividad final podría ser la representación de una obra bien ya escrita o incluso llegar a escribirla como parte del proyecto.

¿Te parece un proyecto que se pueda llevar en el aula? ¿ Crees que puede resultar interesante y motivador para los alumn@s?

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

La actividad artística que conjuga la postura de escuchar y la de exponer, que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro

Comment Stream