Materia: Producción Audiovisual

Curso: 5to

Expecialidad: Ciencias Sociales.

Fundamentación :
La cultura de la participación que crece y se propaga en los diferentes entornos digitales.
Los usos a priori que hacen los jóvenes de algunas practicas con y desde pantallas, no se hacen desde el conocimiento de estas practicas. Este desconocimiento impide dotar de significado constructivo.
Ya no hablamos de brecha digital, sino de diferencia culturales entre generaciones.
Existen riesgos y existen oportunidades. Son responsables los propios usuarios , la sociedad, las instituciones, también los padres y madres.
Con algunas pantallas como los videos juegos y las redes sociales, el desconocimiento de los educadores y familias es grande, su prejuicios también.
Los medios sociales que los jóvenes utilizan para su ocio personal y plataformas 2.0 diseñadas específicamente para la educación. Los alumnos podrían diferenciar entre la facetas de ocio y educación, utilizando todas las potencialidades de los medios sociales para la comunicación.
La educomunicación en nuevo siglo debería erigirse en un territorio imprescindible para la adquisición y confrontación de conocimientos. Un error habitual es llegar a creer que la información y la comunicación generan por si mismo conocimientos.
Asimismo, ofrece los instrumentos para comprender, cuales son las técnicas y los elementos expresivos que los medios manejan y poder apreciar los mensajes con suficiente distanciamiento critico.
Los lenguajes digitales haciendo un uso responsable del manejo de la información de la Web, objetivo propuesto en el espacio curricular de 4to año en alfabetización digital, desarrollando a los estudiantes habilidades, actitudes y valores que necesitan para interactuar virtualmente.

Comment Stream