¿Cómo podemos ayudar, reciclando móviles, a proteger la selva congoleña y sus habitantes?

Foto: IJG/Fernando Turmo

Todos podemos hacer cosas que están al alcance de nuestra mano para evitar la pérdida de biodiversidad en nuestro planeta. En este caso, vamos a hacer una campaña en el instituto para proteger la selva de la República Democrática del Congo.

¿Cómo lo haremos? De una forma muy sencilla: ¡reciclando móviles! y, además, haciendo que todos los que nos escuchen reflexionen sobre la relación que existe entre sus móviles y consolas con los grandes problemas que sufren en la República Democrática del Congo debido a la extracción incontrolada de Coltán.

Aquí tienes un vídeo en el que la Dra. Jane Goodall te explica parte de la situación, la que afecta a la pérdida de biodiversidad y pone en riesgo a especies como los gorilas de montaña y los chimpancés.

Esta será la campaña:

  1. Campaña de información y sensibilización: prepararemos una presentación sobre el tema y convocaremos a los miembros de la comunidad escolar a una mesa redonda para explicarles lo que hemos investigado y nuestra próxima campaña de recogida de móviles.
  2. Recogida de móviles: Nos organizaremos por grupos para recoger móviles durante el primer recreo de dos semanas y, después, los recogeremos de forma permanente en uno o varios puntos del instituto señalizados con carteles en los que se dejará información por escrito forrando las cajas de recogida.
  3. Recuento y envío: En junio se hará recuento de todos los móviles, se empaquetarán y se enviarán a la empresa destinada a reciclarlos. Informaremos al Instituto Jane Goodall del total de móviles enviados y, en unas semanas, recibiremos los apadrinamientos de chimpancés en agradecimiento por nuestro trabajo.

NOS GUSTARÍA CONOCER VUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTE PROYECTO. ¿TE APETECE PARTICIPAR EN ÉL?

Contesta aquí y, si tienes dudas, sugerencias o cualquier cosa que quieras aportar, deja tu comentario más abajo. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
1
2 years ago
0

Gracias, @isae!!