MANUEL CARRASCO


Biografia

Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

El debut discográfico de Manuel Carrasco llegó en el 2003 con Quiéreme, con el que superó las 200.000 copias vendidas. Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta su Tercera parada cuando temas como “Y ahora” le situaron en unos de los lugares privilegiados del panorama musical español, en el que todavía se mantiene.

Su cuarto disco, Inercia, le regaló algunos de los momentos más especiales de su carrera como artista; entre otros, recibir el Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público. La gira le llevó en esta ocasión, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.                                                                  

Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías.


        ÁLBUMES
  • 2003: Quiéreme
  • 2004: Manuel Carrasco
  • 2007: Tercera parada
  • 2008: Inercia
  • 2012: Habla

Comment Stream