Odontología
¿Qué disciplinas hay?

Conoce las ramas de la Odontología.

  • ENDODONCIA: Parte de la Odontología que se ocupa de la etiología, diagnostico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (nervio) y de sus complicaciones, se la considera especialidad desde 1963.
  • ORTODONCIA: Ciencia que se ocupa de la morfología facial y bucal en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, así como del conocimiento, prevención y corrección de las desviaciones de dicha morfología y función normales. Su ejercicio constituye una de las especialidades de la Odontología
  • PERIODONCIA: Rama de la Odontología que versa sobre el diagnostico ytratamiento de las enfermedades de los tejidos que sostienen y rodean al diente, se incluye asimismo en su ámbito el mantenimiento de la salud de dichas estructuras y tejidos, lograda mediante técnicas y procedimientos de tratamiento periodontal.
  • ODONTOPEDIATRIA: Rama de la odontología que se ocupa de los problemas de salud bucal en el niño y en el adolescente, sus causa, tratamiento y prevención. Es una de las especialidades reconocidas en el ejerció profesional
  • IMPLANTOLOGIA: Disciplina y especialidad que abarca los conocimientos conducentes a crear pilares artificiales incluyendo elementos inertes o dientes con vitalidad pulpar y/o periodontal o sin ella , en los maxilares. En desdentados parciales representan pilares adicionales con lo cual serán aliviadas las cargas a que están sometidos los periodontos de las piezas remanentes. En los desdentados totales, se trataría de pilares artificiales insertado dentro del maxilar que, así, será receptor de aquellos.
  • ODONTOLOGIA GERIATRICA: Consideración y tratamiento de los problemas odontológicos peculiares de la edad avanzada.
  • PROSTODONCIA: Rama del arte y ciencia dentales que se ocupa del restablecimiento de las funciones bucales por medio del reemplazo de los dientes y estructura asociadas ausentes o perdidas, empleando para ello recursos artificiales.
  • ODONTOLOGIA PREVENTIVA: Comprende los conocimientos, materiales técnicas, y procedimientos que permiten prevenir la iniciación de anomalías y afecciones bucodentomaxilofaciales o, si estas se hubieran iniciados las detectan y tratan lo antes posible para detener su evolución y promover la adecuada rehabilitación anatómica, funcional, estética y social del individuo como ente total.
  • ODONTOLOGIA RESTAURADORA: La que tiene como objetivo proporcionar al paciente los servicios dentales que le devuelven la salud, funciones y aspecto normal de sus dientes y de las estructuras de sostén y vecinas.
  • CIRUGIA BUCOMAXILOFACIAL: Trata las enfermedades, lesiones y deformidades por medios manuales u operatorios. En Odontología se ocupa del tratamiento quirúrgico de las enfermedades, malformaciones y traumatismos de la cavidad bucal, de los tejidos y órganos que la limitan e integran sus funciones.
  • RADIOLOGIA DENTAL: Ciencia que abarca los conocimientos relativos a la energía radiante, especialmente de los rayos Roentgen, aplicándolo al diagnostico y tratamiento de las enfermedades que abarca sus aplicaciones a las estructuras de interés odontológico y como guía de procedimientos operatorios.
  • REHABILITACION ORAL: Conjunto de medidas conducentes a restaurar la forma y funciones del aparato masticatorio volviéndolas lo mas semejante a lo normal como sea posible.
Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
leirellorente Organizer

Comment Stream