¡LOS MAYORES AMIGOS!

¡¡Taller colaboración interciclos!!...¿Te animas?

Desde la asignatura de ética de 4º de ESO os proponemos una actividad conjunta con alumnos y profesores de primaria...COOPERACIÓN INTERCICLOS.

"Pulsa los botones y verás..."

Alumnos mayores tutelan a alumnos de menor edad, aprendiendo juntos contenidos académicos y poniendo en práctica valores como la solidaridad, el respeto, el esfuerzo...

Es el momento de darles responsabilidades que les posibiliten poner en marcha sus criterios, que les permitan poder manifestarse y cooperar.

"Añoran" poder ser referentes para alguien y manifestarse líderes en ciertas actividades que piensan que dominan a la perfección.

" Me he encontrado con un grupo maduro, atento, ilusionado, que ha sabido escuchar y con ganas de TRABAJAR. Han tomado nota de todo y tienen ganas de proponer soluciones. ¡¡¡¡ME ENCANTA LA IDEA!!!!  (Profes@r)

"Les he comentado que uno de los objetivos es crear sentido de pertenencia y que ellos serán un referente para los pequeños para toda la vida... En todo momento los he encontrado con ilusión y ganas de llevar a cabo este proyecto." Profes@r

Fijar objetivos claros

"Tienen ganas de comenzar esta experiencia". (Profes@r)

El líder lleva al equipo a la meta...

"Mi encuentro con estos niños fue entrañable. Me impresionó la acogida que me dieron, el enorme interés y ganas para con este proyecto. Estaban deseosos de tener información de los niños y saber con qué grupo se iban a encontrar."
                                         Profes@r

Preparando los juegos de la 1ª JORNADA DE ENCUENTRO