TRABAJO MUSICA

Johnny Cash

BIOGRAFIA

Biografía de Johnny CashJohnny Cash nació el 26 de febrero de 1932 y se crió en Arkansas. Empezó a trabajar a los 6 años, recogiendo algodón y llevando agua a una cuadrilla durante largas jornadas de 10 horas. Desde muy pequeño fue un fanático de la música, principalmente del country, y con doce años ya componía sus propias canciones.

Cuando comenzó la guerra de Corea, Johnny Cash se alistó en la fuerza aérea como operador de radio, donde realizaba transcripciones de las comunicaciones secretas rusas. Es en esta época, estando en Europa, cuando se compra su primera guitarra, que aprende a tocar de forma autodidacta.

Junto a otros cinco compañeros del ejército, Johnny Cash forma un grupo musical llamado los Landsberg Barbarians. Tres años más tarde un periódico militar publica su primera canción, Hey Porter. Allí fue donde, intentando quitarle un quiste, un médico borracho le produjo la cicatriz que le caracteriza.

De regreso a Estados Unidos, se instala en Memphis, en el año 1954, donde se casa con una antigua novia, con quien tendría cuatro hijos. En esa época, Johnny Cash trabaja como vendedor a domicilio y realiza diversos cursillos. Pero su verdadera pasión sigue siendo la música. Johnny simultanéa su trabajo con pequeños conciertos con un trío llamado The Tennessee Three. Un buen día, el grupo se presentó a Sam Phillips, de la Sun Records, descubridor de Jerry Lee Lewis y Elvis Presley, quien els convence para que se conviertan en un grupo de country.

LETRA DE LA CANCION

I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real
The needle tears a hold
The old familiar sting
Try to kill it all away
But I remember everything

Chorus:
What have I become
My sweetest friend
Everyone I know goes away
In the end

And you could have it all
My empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
Upon my liar's chair
Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stains of time
The feelings disappear
You are someone else
I am still right here

Chorus:
What have I become
My sweetest friend
Everyone I know goes away
In the end

And you could have it all
My empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt
If I could start again

A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Comment Stream