E.E.T. N° Aguaray - Salta
EspacioCurricular:Operaciones  Unitarias
Tema: Planta Piloto Biodiesel
Alumno: Eduardo De La Colina,Milca Floriano,Carlos Galvan
Profesor: Mario Quiroga
Curso: 3°1° C.S.
Fecha:01/09/14

# Introduccion:

En el siguiente informe que vamos a realizar se especifica de la Planta Piloto Biodiesel en donde entrevistaremo a los responsable de la Planta explicaremo el funcionamiento de la Planta Biodiesel tambien vamos a identificar las Operaciones Unitarias de la Planta y por ultimo realizaremo la Obtencion De Biodiesel en el Nivel Laboratorio.

El Biodiesel es liquido a temperatura ambiente y su calor varia entre dorado y marron oscuro según el tipo de Materia Prima usada. Es Inmiscible con el agua, tiene un Punto de Ebullicion alto y baja Presion de Vapor. Mas alla, no tiene virtualmente ningún contenido de Azufre y se suele mezlar como aditivo con el diesel de bajo contenido en azufre..

El Biodiesel es un combustible diesel producido a partir de materias de base renovable, como los aceites vegetales, que se pueden usar en los motores diesel. El Biodiesel se produce a partir de una Reacción Quimica denominada Transesterificación, partiendo de la base de Materias Primas agricolas renovables. El Biodiesel posee las mismas propiedades que el combustible diesel. Es decir puede ser usado como sustituto del Gasoil.

El Biodiesel tiene mejores propiedades de Lubricantes y mucho mayor Indice de Cetano que el diesel de poco Azufre. El agregar en una cierta proporcion Biodiesel al gasóleo reduce significativamente el desgaste del circuito de combustible y en baja cantidad y en sistemas de altas presiones, extiende la vida util de los inyectores que dependen de la Lubricación del combustible.

El Biodiesel es mas seguro que el Diesel de petroleo, menos inflamable y menos toxico, es biodegradable, no es peligroso para el Medio Ambiente, es una fuente de energia renovable, y el Dioxido de Carbono (CO2) es reabsorbido por las mismas plantaciones que son usadas luego para la nueva fabricación del producto.

# Diagrama De Flujo De Biodiesel:

# Analisis Estructural:

★ Tanque De Lavado Y Tanque Reactor

★ Tanque Reactor                               ★ Tanque De Lavado

★ Tanque De Metoxido

★ Bomba Electrica N° 1

★ Bomba Electrica N° 2

★Pirometro Digital                                             ★ Termostato

★ Todas Las Partes De La Planta Biodiesel

# Diagrama De Bloque:

Video como hacer biodiesel

★ Audio

                     ★ Mensaje Final

El biodiesel es una buena alternativa ante los últimos aumentos que ha experimentado el precio del diesel. Además, tiene la ventaja de ser un combustible más limpio y renovable. Sin embargo, no se puede pensar que a futuro se logre reemplazar todo el diesel necesario en la industria debido a que la superficie cultivable es limitada en comparación a la alta demanda que presenta este combustible.

En la actualidad, el biodiesel puede aspirar a un pequeño porcentaje de la matriz energética del país, con precios competitivos respecto al diesel y ayudando a la aspiración de tener una mayor cantidad de fuentes energéticas renovables. Sin embargo, para que esto sea posible, se deben dar estímulos para que pequeñas industrias adopten este combustible como alternativa y para que otras que utilizan aceites vegetales reciclen sus desechos produciendo biodiesel para vender o utilizar en sus procesos. Además, es importante que este combustible renovable no sea gravado de la misma forma que los combustibles fósiles, ya que de esta manera no sería competitivo.Como reflexión final, en vista de los últimos acontecimientos en el país de falta de suministro de energía, los empresarios deberían tener en cuenta la opción de tener una fuente de energía más cara, pero segura en suministro (en relación al gas natural) y más estable en precios (en relación al diesel).

Comment Stream