Doriforo ThinkLink

La obra de Doríforo, esculpida por Policleto entre los años 450 y 440 a.C. es de las obras mas importantes y conocidas de la antigua Grecia. El Doríforo representa lo que era considerado para los griegos el cuerpo ideal de un hombre, bíceps fuertes y los músculos lo suficientemente desarrollados. La estatua original era de bronce, sin embargo, al igual que muchas otras estatuas de la antigua Grecia, se perdió y ahora solo quedan replicas de mármol, la mejor de estas situada en el Museo de Nápoles. La figura de la estatua representa la posición de un soldado, con la mano izquierda sosteniendo la lanza y apoyándola en el hombro mientras en el brazo derecho esta apoyando el escudo en el suelo. La pierna derecha es la encargada de recibir el peso de la estatua mientras la pierna izquierda se encarga de tener un balance en la estatua que luzca armonioso.

Referencia

"El Doríforo De Policleto." El Doríforo De Policleto. Web. 8 Feb. 2015. <http://www.arqfdr.rialverde.com/3-Grecia/Gr_Ilustr9.htm>.

"Policleto: Doríforo." Policleto: Doríforo. Web. 8 Feb. 2015. <http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/percepcions/perc15.html>.

Comment Stream