Los Artistas y Su Visión: El Greco y Garcilaso de la Vega

¿Cómo se reflejan las obras literarias o afectan la vida de las personas?

Por Jack Hamilton

El Greco

El Greco era un artista famoso de Creta. En su vida, el vivió en Creta, Venecia, Roma, Madrid, y Toledo. El vivió desde 1541 hasta 1614.

Los dos pinturas son obras famosas de El Greco. Algunas características de El Greco que se representan en estas pinturas son...

- El uso de colores diferentes para establecer el modo

- Figuras alargadas

- Reflexión de la emoción religiosa y la aspiración espiritual de España

-El estilo individual de El Greco

Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega era una escritor famoso de Peru. Vivió desde 1539 hasta 1616. Es famoso por sus contribuciones a la cultura Inca. Garcilaso de la Vega es considerado como un genio de literatura en España. Muchos de sus poemas y sonetos todavía se leen hoy en países de origen latino.

Cuando se mira a las obras de artistas famosos como El Greco y Garcilaso de la Vega, puede observar muchas cosas que reflejan la vida de la artista de la obra. Por ejemplo, El Greco vivió en Venecia durante algún tiempo, y cuando se mudó a Roma, muchas personas dijeron por la forma en que él pintó, era evidente que había pasado un tiempo en Venecia. También, las obras de Garcilaso de la Vega refleja su ideas de la cultura Inca.

Fuentes

Guía de Estudia

El Greco

A) Quien es? El Greco es un pintor famoso de Creta. Vivió desde 1541-1614. Su nombre de nacimiento es Domenikos Thetocopolous, pero era un nombre complicado, por lo que fue llamado el Greco porque era más fácil de decir. En su vida, vivió en Grecia, luego en Venecia, y finalmente, Toledo. El Greco es famoso porque fue un pintor, escultor, y arquitecto influyente. El es famoso porque su uso de colores y figuras era los primeros ejemplos de Expressionismo y Cubismo. Sus obras influenciadas otras pintores famosos Picasso y Manet.

B) Características - Un característica importante del estilo del Greco es su uso de color. El usaba muchos colores diferentes, porque el creía que color es la característica más importante del arte. También, el Greco es conocido por su uso de figuras alargadas. Las obras del Greco reflejó la emoción religiosa y la aspiración espiritual de España.

C) Etapas de su vida - En sus primeros años, El Greco vivió en Creta. Su padre era un comerciante. Porque era interesado en el arte, se trasladó a Venecia. No hay mucho conocimiento de sus años en Venice, pero el vivió allí hasta 1570. Después de Venecia, El Greco vivió en Roma. Nadie está seguro de cuántos años vivió allí. Cuando en Roma, muchas personas dicen que su influencia de Venecia en El Greco fue claro en sus obras. Porque tenía opiniones individuales que no eran populares, tenía muchos enemigos en Roma. En 1557, El Greco trasladó a Madrid, y luego, Toledo. Las habitantes de Toledo veían El Greco como un gran pintor. Muchas de sus pinturas en este momento eran obras religiosas. Eventualmente, Toledo llegó a ser el hogar de El Greco. El Greco murió el 7 de abril, 1614.

D) Influencia - Un característica de El Greco es su estilo individual. Por esta razón, no hubo un influencia especifica en sus obras o estilo. Sin embargo, él fue influenciado por el arte griego y romano, con sus propias variaciones. Esto era por lo que no era popular en Roma.

E) Comparison de pinturas - Estas pinturas, "Vista de Toledo" y "Plano de Toledo" son algunas obras mas famosas de El Greco. El pintó los dos pinturas mientras viviá en Toledo. Los dos muestran una vista de Toledo. Una característica que los dos tiene en común es el uso de colores oscuros. También, representan el hogar de El Greco para la mayor parte de su vida.

Garcilaso de la Vega

A) Quién es? Garcilaso de la Vega es un escritor de Peru. Vivió desde 1539 hasta 1616. Es famoso por sus contribuciones a la sociedad y cultura de Inca.

B) Influencia - Garcilaso de la Vega es considerado como un genio de literatura en España. Muchos de sus poemas y sonetos todavía se leen hoy en países de origen latino. La conexión entre El Greco y Garcilaso de la Vega es que El Greco vivió en Toledo, y Garcilaso de la Vega tiene influencia en Toledo y otras lugares en España.

Comment Stream