Blog 1 y 2 parcial

Martin Gonzalez A01039316
Alberto paredes A01193573

Visita al museo marco

En nuestra visita a el museo marco vimos diversas pinturas pero la cual analizamos fue "The criterion of truth".

La pintura llamada "The criterion of truth" fue creada por un pintor llamado Taco Sipma. Esta obra de arte fue hecha en el año 2013 perteneciendo a una categoría de arte llamada acrílicos y collage sobre madera. Taco sipma tiene un compañero llamado Mark Moget, estos son compañeros de su categoría artística llamada "Sauerkids". Este "género" de arte lo describen como una forma de comunicación hacía los niños ya que sus dibujos son como los dibujos de los pequeños. Son grandes, desordenados y la gente mas "sofisticada o madura" no puede llegar a entender muy bien lo que se quiere representar. Este movimiento fue empezado hace poco por estos artistas y es muy popular en Amsterdam y diferentes partes de Holanda y Europa.

La pintura es una muy peculiar, ya que al verlo tu piensas que feo o que desordenado. Pero realmente tiene un mensaje por como el hombre Taco Sipma dibuja a un humano sin detalles especificas perfección como los ojos, la nariz etc. Las rayas del traje, la cara, el fondo son pintadas en diagonal y se nota que el pintor estaba dejando que las rayas fluyeran de arriba para abajo en una forma de ola de mar. Se hace notar en la corbata la solidez del señor, que es fuerte, y confiado. Sin embargo es curioso notar que esta pintura de una manera se contradice si analizas las rayas ya que las lineas diagonales en su cuello y cara pueden ser representadas como una curiosidad o inseguridad que tiene el personaje dentro del marco.

Otra cosa a analizar es como el Sr. Sipma mezclo los colores cálidos como el naranja o el amarillo con los colores opuestos que representan mas el "frío" como el verde y azul.
La luz que esta siendo apuntada hacía el señor se puede pensar que viene de arriba a la derecha como si estuviera en un estudio de fotos porque esta bien vestido y mirando fijamente para delante. Te puedes dar cuenta en el cuello al lado izquierdo esta la sombra de la persona y que el brillo de la pintura viene mas del lado derecho para que se refleje la sombra de el lado izquierdo del cuerpo. La luz es mas blanca y clara que la del sol o la de una vela es por eso que se puede inferir que es un foco o es algo mas limpio que la del sol.

Análisis histórico y crítico de dos obras griegas.

El Partenón

Segundo parcial

Bienvenidos a nuestro blog, en esta visita cultural fuimos a el museo de arte contemporáneo localizado en el centro de Monterrey. A pesar de ser el mismo museo del primer parcial ahora nos dirigimos a la exposición permanente el museo, en la cual pudimos ver distintas obras de arte tanto esculturas como pinturas. Al igual pudimos apreciar como el museo es bastante concurrido el día miércoles ya que es gratis, lo cual ayuda a que la gente se pueda empapar de cultura y arte ya que esto nos rodea en nuestro día a día.

Como mencionamos la exposición que visitamos en el museo es la exposición permanente del mismo, en la cual se encuentran muchos obras de arte de distintos artistas. Dentro de las obras se encontraban de muchos estilos como pinturas en oleo, esculturas, fotografías entre otras.

Lo que mas nos gusto del museo es su diversidad de obras de distintos artistas en todo el museo, al igual como tienen una exposición permanente en la segunda planta ay las exposiciones de la planta baja se cambian y son de distintos tipos.

Las características artísticas de la exposición permanente del museo de arte contemporáneo el mismo nombre lo dice. Dentro del arte contemporáneo o moderno se pudieron ver nuevos tipos de arte como los cortometrajes o distintas técnicas de pintura o fotografías nuevas de las cuales no estamos relacionados del todo.

Es difícil hallar una metodología especifica en un teatro modernista o contemporáneo ya que la que esta cambia con el pasar del tiempo y los métodos se adaptan al tiempo.

El análisis de la mitología elegida es el tiempo o en otras palabras se podría decir la historia. Como la historia nos lleva a buscar nuevas maneras de arte y de entretenimiento a los seres humanos. Así es como el arte contemporáneo nace y es sumamente enriquecedor en cultura y en arte para los seres humanos.

Comment Stream