Un lugar que lo tiene todo.

Cómo fomentar el uso de la biblioteca escolar
para  alumnos ( ¡y docentes!)

La biblio hoy a vuelo de pájaro

¿Duermen los libros?

La biblioteca es un espacio  bello, poblado de  coloridos libros de todo tiempo  y lugar... es tan  prometedor y  es tan generoso...

Sin embargo está tan solitariamente inmóvil. Sus libros duermen callados. Casi no hay socios-amorosos. Casi nadie los nombra. Pocos los recuerdan.

Urge.

Que los tomemos en las manos,

que movilicemos ese espacio,

que abramos la puerta para llevárnoslos.

Un libro es un pájaro.

Es belleza su movimiento.

¿Aburrido de tanto Facebook?

¿Necesitás desafiarte a vos mismo?

¿Querés estar un momento en silencio?

¿Te gusta aprender algo nuevo?

¿ Tenés ganas de animarte a lo diferente?

Ideas que despliegan

Propuestas de acción.

Elaborar una fuerte campaña de concientización del libro y la biblioteca en formato audiovisuales y propagandas creativas y resultado del trabajo de equipo de curso. Se expondrán en las galerías y en el grupo de alumnos en Facebook.Organizar un comité de selectores de textos para cursos inferiores. Armar un blog para contar la experiencia. En el mismo, se subirán los  videos con las recomendaciones que harán los  propios alumnos-selectores.Una hora en la semana, acordar un momento de lectura silenciosa en todos los cursos con los libros de la biblioteca.Generar un grupo en facebook en el cual los alumnos-usuarios de teléfonos celulares suban la fotografía del libro que  han leído y elaboren un comentario sobre la experiencia.Hacer en twitter un hastag especial en el cuál cada lector pueda citar un fragmento del texto que le gustó leer.Por cursos elaborar un concurso en tackk.com sobre la mejor idea para que la biblioteca incremente lectores.Diseñar un ranking de lectores, en los rubros alumnos y profesores publicado en el blog y premiarlos.Armar un google docs para que se registren  en la planilla los libros que la biblioteca debería tener.

Comment Stream