´´Océano de Flores´´
Luoping China  

Luoping es un pequeño condado en el este de Yunnan, China, situada a unos 228 kilómetros al noreste de Kunming cerca de la frontera de Yunnan con las provincias Guizhou y Guangxi. A principios de la primavera, cuando las flores amarillas de colza (también conocidas como canola) están en plena floración, la zona adquiere el aspecto de un "mar dorado" - un espectáculo que ha hecho de Luoping una especie de Meca para los fotógrafos. Las tierras de cultivo en expansión se cubren en dorado, las flores amarillas de colza se extiende tan lejos como los ojos pueden ver, todo el camino hasta el horizonte. La mejor época para visitar Luoping para esta fiesta visual es en febrero y marzo, antes de junio el espectáculo ha terminado.

En esta estación del año florece la colza (Brassica Napus), una brasicácea que se cultiva como forraje, aceite vegetal para consumo humano y últimamente también como biocombustible.

El contraste de cientos de millones de flores del color del oro en las zonas llanas con las montañas crean un espectáculo natural difícil de igualar.

El olor de las flores atrae a los humanos pero también a las abejas. En estas fechas los apicultores viven en tiendas de campaña en el campo para cuidar las colmenas y cosechar la abundante miel que producen las abejas.

Comment Stream