los RAEEs.

Como los desechos tecnologicos nos afectan.

Que son?

Los desechos tecnologicos son los aparatos electricos que se rompieron o dejamos de usar y son descartados.

Algunos estudios afirman que en Argentina cada habitante produce alrededor de 2,5 kilos de basura tecnológica al año, mientras que las cifras de Estados Unidos y Europa son todavía más alarmantes, entre 15 y 20 kilos anuales. Sin embargo, de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que circulan en el mercado sólo se recicla menos del 2% y apenas un 5% de aquellos provenientes del sector de tecnología.

En los últimos dos años, se alcanzó un alarmante nivel de descarte de celulares de casi 10 millones de aparatos por año, es decir, casi el 30% del parque actual compuesto por 32.5 millones de líneas en servicio. A su vez, los niveles de descarte aumentaron cuatro veces en los últimos cinco años. Si se consideran además las 16 millones de líneas activas pero en desuso, se puede estimar que el descarte es aún mayor.

Se calcula que si se llegase a procesar solo el 70% de los residuos tecnológicos generados en Argentina, se podrían recuperar más de 60 mil toneladas de metales pesados, plásticos y vidrio

Comment Stream

2 years ago
0

Increíble!