REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.


¿Qué son?

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales. Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red.

¿Para qué sirven?

Las redes sociales sirven para interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente.Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas.

2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Redes Sociales?

Las ventajas del uso de redes, la podríamos separar en 4 categorías:

1-Socialización: nos permite aprender e interiorizarnos de normas y valores necesarios para desempeñarnos convenientemente con otros individuos, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.

2-Trabajo: muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo.

3-Información: las redes sociales nos brindan información muy relevante, a través de sitios de la red, blogs y de nuestros contactos.

4- Negocio: no se trata de conseguir un trabajo, porque ya se tiene un negocio físico o virtual (sitio web) que desea promover.os beneficios que nos brindan las redes sociales no sólo son para las empresas sino para nosotros los consumidores, ya que recibiremos mejores ofertas, mejor trato y soluciones a nuestros problemas relacionados con los productos o servicios.

Desventajas

•  exposición de nuestra vida privada, si no se configura bien la privacidad.

•  pueden darse casos de suplantación de personalidad.

•  falta en el control de datos.

•  pueden llegar a ser adictivas.

•  pueden robar los contenidos que publicamos.

•  pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos.

•  se hacen amenazas, se discrimina, se estafa y se incita a la violencia a través de internet, ya que cualquiera puede crear una identidad falsa que será muy difícil descubrir.

LAS REDES SOCIALES PUEDEN APARTARNOS DE LA SOCIEDAD LOGRANDO UNA ADICCIÓN HACIA ELLAS...

Comment Stream