BLOG ARTÍSTICO; PRODUCTO INTEGRADOR

LITERATURA COMPARADA CLÁSICA Y APRECIACIÓN DEL ARTE

PARCIAL 1

Ilse Barbosa A01193782
Diana L. Perez A01193612
Grupo 401

Atenea nike (ARQUITECTURA)

Critica del Arte

Historia del Arte

Afrodita, Eros y Pan (ESCULTURA)

Critica del Arte

Historia del Arte

Visita Cultural

Preguntas:

Video acerca de la exposición "Pictoplasma":

Historia del Arte
"The Missing Link"

Parcial 2

Catedral de san Esteban DE vIENA (ARQUITECTURA)

cRITICA DEL ARTE

HISTORIA DEL ARTE

Ángel de la Sonrisa (escultura)

Critica del arte

Historia del arte

Visita cultural

Museo "El centenario"

Preguntas

Critica del arte

Ascender

Visita cultural

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?  Nosotras fuimos al Museo de “El Centenario” que esta localizado en el centro de San Pedro, y fuimos ala exposición de Cristina Brittingham, el nombre de su exposición era mejor conocida como la de “Una voz por el cambio” y esta exposición fue en manera de agradecimiento por sus 25 años de desarrollo profesional como artista.

¿Qué les gustó más? ¿por qué?  Lo que mas nos gusto de esta visita cultural era la ubicacion del museo, era muy accessible y habia un parque a su alrededor. Todas las obras de Cristina Brittnhgam hablan de temas muy profundos como la conciencia social, superación personal, justicia y la ecología. “"Una Voz para el Cambio", es el nombre de esta muestra que inauguró la noche del 4 de marzo, en el Museo El Centenario, ante la presencia de decenas de amigos y familiares que han sido testigos de la evolución que ha tenido en más de tres décadas.” Eso es lo que mas nos llamo la atencion, que pudo proyectar años de trabajo personal en una sola exposicion e impactar al observador de manera emotiva.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento o exposición artística? La exposición de Christina, Una voz por el cambio localizada en el Centenario, contenía una variedad de esculturas de diferentes tipos de materiales, contenían metales, cerámica, y plásticos. Todas las obras contenían a personas lidiando con un evento impactante de sus vidas, cada espectador le podían dar su propio sentido pero también contenían contextos ecológicos, emocionales, luchas y sobre todo la consciencia social.

En su mayoría, la exposición "Una voz por el cambio", consistía mas que nada en esculturas hechas de cerámica, dichas obras estaban expuestas de distintas maneras, sobre arena, paredes o bases de metal que las sostenían y ademas le daban forma y sentido a las esculturas. Asimismo todas las exposiciones consistían en personas que podían representarse en distintos contextos como: ecológicos, emocionales, consciencia social, perseverancia o referentes al bienestar colectivo.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿por qué? Nosotros escogimos la metodologia del analisis critica, ya que esta obra es estéticamente valiosa por el mensaje que lleva a travez de su creación. Creiamos que un análisis histórico no seria un grande impacto de investigación ya que es una obra de la actualidad, y era mucho mas interesante entender lo que la artista quería transmitir mediante una simple escalera con una representación de dos hombres.

Comment Stream

2 years ago
1

Me enorgullece ver como los jóvenes se interesan por la historia del arte

2 years ago
1

Ahora estoy muy informada! Gracias! Me gusto mucho la decoración del blog chicas

2 years ago
1

Muy creativa su presentación!

2 years ago
1

BRAVO

2 years ago
1

Muy padre!

2 years ago
1

Enrique Leon: ¡Muchas gracias!

2 years ago
2

LIzzeth Medina: Es para un proyecto academico del TEC CSC, muchas gracias.

2 years ago
0

Me encantó el blog! Muy original.

2 years ago
0

gracias liza y laura <3