La Vida de los adolescentes en Costa Rica
Courtney Vrij, Periodo 2

Muchas de las familias en Costa Rica practican Catolicismo. Las familias encantan la musica y bailar. Los hombres se llamen Ticos y los mujeres se llamen Ticas. Los buey carros con decoraciones son el nacional simbolo de Costa Rica.

Las familias pasan mucho tiempo con el uno al atro. Abuelos, padres, y  niños viven en la misma casa. Las tareas en la casa no son las responsabilidades de los ninos. Es diferente de las familias en HP porque los niños tienen muchas responsibilidades en la casa. La familia es muy importante para los Costa Ricans y los amigos de los niños son primos y hermanos. En la familia compartir es muy importante a ellos.

Chicas gritan otras chicas y chicos con un beso y chicos dan un mano y a veces abrazan a sus amigos. Los adolescentes le gustan peliculas, bailar, fiestas a casas, y deportes con sus amigos. En HP los adolescentes también le gustan estos actividades. Festivals son muy comun en Costa Rica y los adolescentes van a las festivales.

Los adolescentes practican muchas deportes. Por ejemplo juegan el basquetbol, volibol, nadar, y tenis. Fútbol es un muy popular deporte y los chicos le gustan jugar. Los adolescentes les gusta ver los partidos de fútbol. Es diferente en HP porque los chicos le gustan jugar el fútbol americano. Salir con chicos no es muy común en Costa Rica para los adolescentes.

Educación es muy importante para los niños y cada día a la escuela los niños cantan el himno nacional. Los padres piensen que la educación es muy importante y quieren los niños a hacer bien en clase. En muchas escuelas los niños llevan un uniforme.